ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Multiservicios rurales

Multiservicios rurales

Consideramos esencial que los ciudadanos de los pequeños municipios disfruten de los servicios básicos. Uno de ellos es la existencia de un mínimo de comercio que abastezca de los productos fundamentales a la población. Desplazarse hasta las cabeceras de comarca o a núcleos más grandes no está a la alcance de todos, sobre todo en una provincia orográficamente compleja y con dispersión de población.

Para saciar esta necesidad existen las tiendas de Multiservicio Rural, una iniciativa común en todo Aragón en la que colaboramos con el Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio e Industria de Huesca. Estas tiendas, generalmente promovidas por los ayuntamientos y gestionadas mediante concesión o alquiler por autónomos o pequeñas empresas locales, pueden variar en la gama de productos que ofrecen, según la demanda potencial en la localidad, pero todas cuentan con productos de primera necesidad.

Además, este servicio se suele complementar con otros como bar, información turística o Internet, convirtiéndose en un punto de encuentro de vecinos en el pueblo. Con las ayudas que concedemos se sufraga parte de los gastos de adaptación de los locales, así como su equipamiento. En los años 2010-2013 se aprobaron quince proyectos con una subvención total de 253.000 euros.

Consulta la convocatoria de ayudas>>