Listado de Municipios

Valle de Lierp

Ayuntamiento de Valle de Lierp

Información general

Población:
60 habitantes (Datos del INE de acuerdo al Padrón municipal a 1 de enero de 2023)
Superficie:
32,5 km2.
Distancia a Huesca:
122 kilómetros
Altitud:
1012 metros
Comarca:
Comarca de la Ribagorza
Partido Judicial:
Partido Judicial de Boltaña
Núcleos Asociados:
Egea, Padarniu, Pueyo, Reperos, Sala y Serrate.

Ayuntamiento

Alcalde:
José Ángel Rami Nerín (PSOE)
Teléfono:
974 550 000
Fax:
974 550 151
Dirección:
Código Postal:
22451
Correo Electrónico:
ayuntamiento@campo.es
Web:
www.vallelierp.es
Sede Electrónica:
https://valledelierp.sedelectronica.es/info.0

Información sobre el municipio

El municipio del Valle de Lierp lo componen las localidades de Egea, Padarniu, Pueyo, Reperos, Sala y Serrate.

Egea está situado junto al barranco de Espluga a los pies del Macizo de Turbón y rodeado por los picos de Santa Cruz y Chordal. En su casco urbano se pueden contemplar varias ejemplos de casas solariegas de arquitectura pupular de la zona y, entre los edificios, destaca la iglesia parroquial, del siglo XVI.

Padarniú es una pequeña aldea situada a los pies del Macizo de Turbón, lo que le confiere una gran belleza natural. En sus calles se encuentran algunas casas solariegas y, entre ellas, destaca Casa "Fumanal".

Pueyo es una pequeña localidad en la que sus escasas viviendas conservan importantes rasgos de la arquitectura popular ribagorzan.

Reperós, asentada junto al barranco de la Ball, es una localidad compuesta por dos casonas y sus edificaciones secundarias, en las que se puede apreciar las características de estas construcciones populares. Además, destaca su iglesia parroquial, levantada entre los siglos XVII y XVIII, y formada por nave única y ábside plano.

Sala es un pequeño núcleo poblacional situado a los pies del pico de Chordal, que cuenta con buenos ejemplos de arquitectura tradicional.

Serrate, situado también a los pies del Macizo de Turbón, está formado pequeñas agrupaciones de viviendas típicas de la zona, entre las que cabe destacar por su belleza los caseríos de Casa "Castella" o "Casa Juan Alins", dotadas de capilla propia, marcando la importancia de los moradores que allí habitaban.