ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Noticias

El Festival Pirineos Sur opta a uno de los galardones en los ‘Premios de las Ciudades Musicales 2022’
Actuación de Ara Malikian este verano en Pirineos Sur 2022_ FOTO JAIME ARIZ Actuación de Ara Malikian este verano en Pirineos Sur 2022_ FOTO JAIME ARIZ 13-09-2022 Oferta cultural

El Festival Internacional de las Culturas ‘Pirineos Sur’ ha sido nominado en la tercera edición de los ‘Premios de las Ciudades Musicales 2022’. Optará a ‘La mejor Iniciativa de Turismo relacionado con la música’, junto con otros dos certámenes de gran prestigio como son ‘Hotels live safe concert series’, en Canadá, y el ‘Bach by bike’, en Alemania. 

La decisión del jurado se conocerá el próximo 4 de noviembre en Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos), en una ceremonia que se podrá seguir en directo a través de la web de la organización. El jurado está compuesto por profesionales de diferentes ámbitos como la música, el desarrollo económico, la educación, ejecutivos de industrias creativas, entre otros.

‘Pirineos Sur’ ha celebrado este año su vigésimo novena edición con un récord de asistencia histórico: 45.000 asistentes disfrutaron de los conciertos programados en el escenario flotante de Lanuza por la actual adjudicataria de su gestión, la empresa Sonde 3 Producciones. Esta cita cultural está impulsada desde su origen por la Diputación Provincial de Huesca. 

La diputada de Cultura, Maribel de Pablo, ha resaltado que, desde su punto de vista, las casi tres décadas de andadura de ’Pirineos Sur’ lo sitúan como ”un festival emblemático de las músicas del mundo y merece el reconocimiento al que opta el próximo 4 de noviembre porque reúne todos los ingredientes necesarios para ello”.

Nombres como Rozalén, Estopa, Residente, Crystal Fighters, Amadou & Marian, Macaco o Ara Malikian son tan solo algunos de los ejemplos de artistas que han protagonizado el cartel de esta última edición que se llevó a cabo del 15 de julio al 6 de agosto de 2022. 

Más información sobre ‘Premios de las Ciudades Musicales 2022’: https://www.musiccitiesevents.com/awards

Formulario