Buscador de noticias

Formulario
La Diputación Provincial de Huesca y la Universidad de Zaragoza impulsan prácticas para estudiantes y titulados en municipios de hasta 1.500 habitantes
Imagen: La Diputación Provincial de Huesca y la Universidad de Zaragoza impulsan... 02-05-2021 Formación

Visibilizar el territorio y frenar la pérdida de habitantes en el medio rural son dos de los objetivos con los que la Diputación Provincial de Huesca ha iniciado diferentes acciones a lo largo de los últimos años. A estos, explica Miriam Ponsa, diputada de Iniciativas Locales, “se suman potenciar la llegada al territorio de jóvenes y fomentar su instalación en los pequeños municipios, fines con los que nacen las prácticas que esta institución impulsa junto a la Universidad de Zaragoza, y que están diseñadas tanto para estudiantes como para titulados”.

A través del convenio de colaboración firmado, se ponen en marcha el Proyecto Desafío Huesca y el Proyecto Arraigo Huesca. El primero está dirigido a estudiantes y el segundo a titulados en los tres últimos cursos académicos, en ambos casos realizarán prácticas en empresas, administraciones locales u otros organismos adscritos de municipios altoaragoneses que cuenten con menos de 1.500 habitantes.

La colaboración entre instituciones, continúa Ponsa, “es esencial, solo a través de la unión de esfuerzos se pueden poner en marcha iniciativas como esta, en la que aunamos formación y reequilibrio territorial incentivando la llegada de universitarios a los espacios más despoblados, dinamizando con ello su tejido productivo, pero también social e institucional”.

El convenio firmado, por el que la Diputación Provincial de Huesca otorga una subvención de 50.000 euros a la Universidad de Zaragoza para la organización de prácticas, financia gastos como el alojamiento o manutención por jornada de prácticas así como desplazamiento por periodo completo de prácticas.

Ya está disponible en la web https://universa.unizar.es/ el espacio para que empresas,  administraciones locales y asociaciones creen la oferta de prácticas y para que estudiantes y recién titulados soliciten su realización. El plazo máximo para la realización de la actividad será el 31 de octubre.

Audios

Miriam Ponsa habla de la importancia de la colaboración entre instituciones.mp3