Buscador de noticias

Formulario
La jornada ‘Empresas a velocidad 5G’ analiza este miércoles en el Palacio de Congresos de Huesca las aplicaciones de esta tecnología con expertos y responsables empresariales de la provincia
Imagen: Imagen de la jornada 'Empresas a velocidad 5G' Imagen de la jornada 'Empresas a velocidad 5G' 18-01-2022 Tecnología

La jornada ‘Empresas a velocidad 5G’ se celebrará este miércoles desde las 9:00 hasta las 14:00 horas en el Palacio de Congresos de Huesca. La Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca y Mobile World Capital Barcelona organizan este encuentro que contará con una primera parte de acceso libre hasta completar el aforo total de 60 personas con conferencias de expertos tecnológicos y mesas redondas con responsables de compañías como  Amazon Web Services, Cellnex Telecom y Telefónica y de empresas altoaragonesas como Podoactiva. Posteriormente, a partir de las 11:30 horas, se desarrollará un taller de trabajo con 40 participantes mediante inscripción previa. 

El Presidente de la DPH, Miguel Gracia, y el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, realizarán la recepción institucional a las 9:00 horas. Posteriormente, se dirigirá a los asistentes Eduard Martín, CIO y director de Conectividad Inteligente de Mobile World Capital Barcelona, con una breve conferencia titulada ‘El 5G como motor económico’. Acto seguido, profundizará en esta tecnología Tomeu Sabater, Head of Digital Services de Mobile World Capital Barcelona. 

A partir de las 9:40 horas, se desarrollará el bloque ‘Experiencias 5G’ con la participación de empresas de infraestructuras de comunicaciones, de servicios tecnológicos y otros ejemplos que han aplicado la tecnología 5G en sus procesos de diseño y producción. Está previsto que intervengan Mercedes Fernández Gutiérrez, gerente de Innovación de Telefónica España; Manu Cañete, Product Strategy Manager y responsable de soluciones para conectividad y digitalización de áreas rurales de Cellnex Telecom; Carlos Carús, el director de Tecnología en Amazon Web Services; y Miguel Subirá Sobrino, director Gerente de Podoactiva. Moderará este bloque Cristina de la Hera, concejala de Tecnología y Administración Electrónica.

La conclusión de esta primera parte de la jornada correrá a cargo de Federico Ruiz, responsable del Observatorio Nacional 5G, que pronunciará una breve conferencia a modo de conclusiones.

Tras este bloque, habrá una pausa café y las actividades se retomarán a las 11:30 horas con un taller de trabajo con inscripción previa que contará con un total de 40 participantes hasta las 14:00 horas. Debido al gran interés que ha suscitado este workshop, se ha ampliado la capacidad total para que pueda asistir el mayor número de interesados posible. El periodo de inscripción concluyó este lunes y se completaron todas las plazas de esta actividad.

Este taller de trabajo se basará en un intercambio de ideas dirigido a todos aquellos interesados en aplicar la tecnología 5G a sus empresas y pymes y en conocer de primera mano el potencial que ofrece como herramientas de innovación, desarrollo y comunicación. Toda la información relativa al programa de actividades de ‘Empresas a velocidad 5G’ se puede consultar en el clicando sobre esta frase.