Buscador de noticias

Formulario
Miguel Gracia destaca la labor de ASPACE y la importancia de invertir en el ámbito social
Imagen: Un momento de la visita a las instalaciones de ASPACE Un momento de la visita a las instalaciones de ASPACE 14-06-2019 La Diputación

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca ha participado hoy en la visita a las obras de la ampliación del Centro de Día de adultos, financiado gracias a la recaudación de la VI Marcha Aspace celebrada en 2018, así como al  respaldo de la Diputación de Huesca. Ha argumentado que el apoyo de esta institución a ASPACE ha sido permanente por la labor que llevan a cabo los trabajadores y las familias  para atender las necesidades de sus usuarios y en este sentido ha añadido que por cada  euro que se invierte en lo social, retorna a la sociedad unos 2,5 euros.


Las instalaciones de ASPACE Huesca han congregado hoy a las entidades, administraciones y empresas que colaboraron en la Marcha Aspace celebrada el pasado 5 de mayo, en un acto en el que se han visitado las instalaciones realizadas gracias a lo recaudado en 2018 y en la que se ha anunciado que gracias a los más de 80.000 euros recaudados y al respaldo de administraciones como la Diputación Provincial de Huesca se va a trabajar en la ampliación del comedor, cuyo proyecto se ha presentado hoy.

Miguel Gracia ha participado junto a la Vicepresidenta, Elisa Sancho, en este acto, que también ha contado con los anfitriones, tanto el Presidente de ASPACE Huesca, Luis Martínez, como el Director, Francisco Ratia, así como el Alcalde de la ciudad, Luis Felipe, la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Maria Victoria Broto, y la consejera comarcal de la Hoya de Huesca, Beatriz Calvo.

En la última marcha de ASPACE Huesca participaron más de 8.000 personas, 500 voluntarios y más de 135 entidades, empresas, clubes e instituciones colaboradoras. Gracias a todos ellos se van consiguiendo proyectos como el que hoy se han presentado.

Miguel Gracia ha destacado la necesidad de visibilizar el trabajo de ASPACE Huesca con actos como el de esta mañana. "Se trata de ver cómo se trabaja y poner en valor la solidaridad de toda la provincia de Huesca", ha dicho, añadiendo la rentabilidad de la inversión en lo social: "por cada euro que se invierte en este tipo de actividades retornan 2,5 euros a la sociedad en conceptos como generación de empleo u otros beneficios socioeconómicos"

Gracias a la  Marcha ASPACE que se celebra anualmente en el mes de mayo y con el respaldo de la Diputación de Huesca se han podido desarrollar actuaciones como una nueva cocina, la adecuación de la sala multiusos para el Centro de Educación Especial, la ampliación de la residencia, un parque exterior accesible y adaptado a los usuarios, una nueva furgoneta adaptada para el transporte o el inicio de las obras de ampliación del Centro de Día de adultos, que hoy han visitado.