Exposiciones itinerantes

SON DIBUJO

Exposición Pirineos Sur

Son dibujo

De Vuelta Con el Cuaderno

Pirineos Sur 2016- 2018

 

Carpa de exposiciones Sallent de Gállego. 19 al 28 julio 2019
Museo del dibujo Julio Gavin-Castillo de Larrés, Larrés. 19 julio al 31 diciembre 2019

 

 

De Vuelta Con el Cuaderno (DVCC) es una asociación de cuadernistas que nace en los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza en 2009 y que lleva colaborando con el festival Pirineos Sur desde 2016. A lo largo de estos tres años se han desarrollado un buen número de cursos, conferencias y talleres de la mano de experimentados dibujantes e ilustradores, dirigidos tanto a público especializado como al propio público del festival.

Ponentes y cuadernistas como Sagar Forniés, Inma Serrano, Daphne Pelet, Nicky Vargas, Santos de Veracruz, Emmanuel Prost, Santiago Ríos, Roberto Artigas, GranBob, Clara Marta Moreno, Julio Casado, María José Torres, Sara Lugo, Toya Castillo, Javier Zabala, Elena Titos, Josu Maroto, Aurora Villaviejas, Inmaculada Martín o Fernando Abadía, junto con los  más de cien participantes en las diferentes actividades programadas, han actuado como cronistas gráficos de Pirineos Sur y han experimentado la conexión del dibujo y la música a través de sus conciertos y actividades.

Todo este proyecto artístico-musical llega a su culminación en 2019, con una muestra de los cuadernos, dibujos y audiovisuales producidos entre 2016 y 2018, en dos espacios del territorio Pirineos Sur: en la carpa de exposiciones de Sallent de Gállego y en el Museo de dibujo Julio Gavín – Castillo Larrés. En ellos se podrá contemplar el trabajo de los cuadernistas de la Asociación, ponentes y resto de participantes que han colaborado en esta experiencia artística en conexión con un entorno natural que hace único al festival.