Manuel Gil

Manuel Gil

Manuel Gil es licenciado en Psicología por la UCM y Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa de Madrid.

Tras más de 35 años de experiencia profesional en importantes empresas del sector del libro - Cadena de librerías 4Caminos, Paradox Multimedia, Marcial Pons, Ediciones Siruela, y Odilo TID-; en la actualidad compagina tareas de consultoría en el sector del libro y actividades como conferenciante y profesor de diferentes master de edición, tanto en España como en Latinoamérica.

Es coautor de los siguientes libros, "El nuevo paradigma del sector del libro" (Trama, Madrid, 2008), "Manual de Edición. Guía para editores, autores, correctores y diagramadores" (Cerlalc, 2009, Bogotá), "El paradigma digital y sostenible del libro" (Trama, Madrid, 2011) y "Prueba, experimenta y aprende: Marketing para librerías" (Fundación German Sánchez Ruipérez, Madrid, 2013). Es también coeditor de la revista Texturas, y dirige el blog http://antinomiaslibro.wordpress.com