Martín Gómez, (Bogotá 1978) es consultor editorial y gestor cultural. Además de trabajar para editoriales como Alfaguara, Planeta, Roca, RBA, Océano, Duomo, Plataforma y Sirpus, interviniendo tanto en distintas fases del proceso de producción editorial como en la implementación de herramientas y plataformas de generación Web 2.0, ha colaborado en publicaciones como el suplemento cultura de La Vanguardia (Barcelona), el periódico El Tiempo (Bogotá) y las revistas El malpensante (Bogotá), Texturas (Madrid), Arcadia (Bogotá), Boletín Cultural y Bibliográfico (Bogotá), Literata (Barcelona), El Librero (Bogotá) y P&M (Bogotá).
Desde febrero de 2007 escribe [ el ojo fisgón ], un blog en el que analiza las tendencias del mercado editorial haciendo énfasis en el desarrollo del segmento de la edición independiente y en la manera como la emergencia de lo digital (entornos, contenidos, formatos, dispositivos de lectura, etc.) está repercutiendo en la edición, la circulación y la lectura de lo que se publica.
Ha desarrollado proyectos de consultoría, formación y producción de contenidos para diferentes organizaciones internacionales como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE) o el Ministerio de Cultura de Colombia, entre otras muchas. Actualmente es el delegado del Instituto Caro y Cuervo en España.