Catálogo de publicaciones

Búsqueda por tema

Venta on line

Las compras on line efectuadas a partir del día 31 de octubre se enviarán el 22 de noviembre. Las realizadas a finales del mes noviembre y en la primera mitad del mes de diciembre serán enviadas a partir del 16 de diciembre. Disculpen las molestias
Imaginarios colectivos: la construcción de la imagen turística
Imaginarios colectivos: la construcción de la imagen turística
Autor:  Pedro Vicente; Juan Antonio Fernández Rivero y Mª Tersea García Ballesteros; Alicia Fuentes Vega
ISBN: 978-84-92749-97-3
PVP:  20.00 €
Edición:  Huesca: Diputación Provincial de Huesca , 2022
Lenguaje:  Castellano
Número de páginas:  225
Ilustraciones:  il.
Color:  B/N y color
Tamaño:  17,5 x 24 cm

En su octava edición (2021/2022) VISIONA/HU, proyecto cultural organizado por la Diputación Provincial de Huesca con el objetivo de fomentar, apoyar y difundir la creación artística y el pensamiento contemporáneo en torno a la imagen, está dedicado a una de las actividades que mayor número de movimientos demográficos genera diariamente en todo el mundo: el turismo. Continuando con el ciclo iniciado en 2018, dedicado a los conceptos de viaje y desplazamiento, la presente edición analiza el Turismo como uno de los fenómenos fundamentales de este siglo y factor decisivo de desarrollo cultural y económico en la actualidad.

La mirada del turista, y por lo tanto, el poder de representación de la imagen y sus efectos y afectos en lo representado, y en nosotros mismos, son los ejes temáticos de Imaginarios colectivos: la construcción de la imagen turística.

La publicación reúne los textos críticos de Pedro Vicente, que como comisario de la exposición se centra en los contenidos de la misma, Juan Antonio Fernández Rivero y M.ª Teresa García Ballesteros, sobre la fotografía comercial estereoscópica, y Alicia Fuentes Vega, que trata de los usos turísticos de la fotografía en España entre 1950-1970. El libro recoge el trabajo de los artistas Perejaume, Oriol Vilanova, Corinne Vionnet, Sascha Pohle, Albert Gusi, Lucien Briet y Eduardo Nave, cuyas obras dialogan con diferentes materiales promocionales turísticos y de archivo como las colecciones de fotografía estereoscópica El Turismo Práctico y Rellev, una serie de coloramas de la casa Kodak, carteles turísticos del CDTE que fueron usados para promocionar España con imágenes de Huesca o la colección de postales Same Sky Postcards.