Este video está alojado en el canal de Youtube de la Diputación Provincial de Huesca. Youtube condiciona la reproducción del vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada con base en un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación.
Puedes obtener más información sobre ellas, configurarlas o retirar tu consentimiento aquí.

Para aceptarlas y ver el video, pulsar sobre el botón

 

 


 

La Diputación Provincial de Huesca continúa con su apuesta por el Festival Sonidos en la Naturaleza, SoNna Huesca, que este año 2025 celebrará su sexta edición. Surgido como una cita alternativa en tiempos de pandemia, sus escenarios de pequeño formato en enclaves naturales -la gran mayoría- y en espacios urbanos singulares, lo convirtieron desde su nacimiento en una apuesta de futuro.

El SoNna Huesca ha celebrado ya 150 conciertos en sus cinco ediciones anteriores y en su sexta edición volverá a recorrer las diez comarcas altoaragonesas entre el 5 de julio y el 13 de septiembre. Un total de 27 conciertos y/o espectáculos de circo teatro que durante los fines de semana del verano recorrerán la provincia en lo que ya se denomina “la caravana del SoNna Huesca”, que acerca la cultura a los pueblos y da a conocer paisajes y entornos singulares a propios y a extraños.

El festival descubrirá este año escenarios como el hayedo de Abi (Aísa), la ermita de los Dolores de Monflorite, la aldea de Puy de Cinca (Secastilla), el paseo del Sifón de Albelda, la ermita de San José de Fonz, la ermita de Santa Águeda de Berbegal, la iglesia de San Miguel de Linás de Broto, los jardines del castillo de Larrés (Sabiñánigo) o el arco de la iglesia de San Pedro de Santalecina (San Miguel de Cinca); todos ellos debutantes en el festival.

Artistas procedentes de Venezuela, Polonia, Argentina, Japón, Francia o el Reino Unido, si resumimos la participación internacional, pero también de Aragón, Madrid, Catraluña, Valencia, Murcia, Galicia, Euskadi, Cantabria, Castilla la Mancha, Extremadura o Baleares. Entre los nombres más reconocibles estará Petisme (Aragón), GlassDuo (Polonia), Clara Peya y Guillem Gisbert (Cataluña),  Sandra Monfort (Valencia), Morochos (Madrid), Maestro Espada (Murcia), Sam Lee (Gran Bretaña) o la manchega Karmento.

El cierre, como siempre lo pondrá la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes de Sariñena, habitual escenario de la multitudinaria clausura, con los únicos dos conciertos de pago del certamen, en esta ocasión los que protagonizarán el bosnio Goran Bregovic el 12 de septiembre y el de las españolas La Bien Querida y Travis Birds el día 13. 
 

Erin Memento

Erin Memento

Tensión, personalidad, fuerza y profundo sentido del ritmo. Noria cuando se precisa, y montaña rusa cuando no hay más salida. Ternura, melancolía y sensibilidad generacional. El rock electrónico, local y global, tiene nueva musa, es zaragozana y atiende por Erin Memento. Ventiún años, compositora, intérprete y graduada en Ingeniería del Sonido y Producción por el Musicians Institute de Los Angeles, California. 

Descaro, sana ambición, fluidez, talento, fuerza y presencia escénica, delineados en varios proyectos que desarrolló durante su estancia en Los Ángeles junto a The Ivories, metiendo voces en ‘Expectativas’ de Enrique Bunbury, el proyecto ‘Wired Sessions’, de nuevo con Bunbury y Juan Covarrubias o en solitario con el EP ‘Lilly’. 

Para su EP de debut ha contado con Nacho ‘Atmósfera’ Serrano, teclista de los legendarios Niños del Brasil, para moldear la pulsión rock de seis composiciones de la propia Erin con matices electrónicos. “Con él hubo conexión instantánea; quería ir más allá de lo que tenía grabado, meter sintetizadores sin quitar el guitarrazo que llevo de serie y cogió la idea al momento”. 

‘La noche no es para todos’ es un debut consistente, una carta de presentación que permite soñar con que tenemos una nueva estrella en ciernes, para la que son importantes todos los elementos que hacen grande cada canción. Sus cuatro nominaciones en los Premios de la Música Aragonesa así lo demuestran, y son una buena base para apostar sin pestañear por Erin Memento y sus lágrimas de sal. 

Ermita de San Medardo. Benabarre

A las afueras de Benabarre, a tan solo un par de kilómetros, la Ermita de San Medardo se encuentra al lado de un enorme nogal, en un bonito paraje acondicionado como merendero. Allí se puede disfrutar del cuidado entorno con su exuberante vegetación. 

En la Ermita de San Medardo llama su atención su planta octogonal con una serie de arcos de medio punto apoyados sobre columnas y cubierto con un chapitel en forma de tejado con losetas de pizarra. Así mismo, destaca el pozo que guarda en su interior. 

Junto a ella se encuentra la antigua casa del ermitaño. Adosada hay una fuente que aprovecha el manantial surgido cuando aparecieron las reliquias del santo. Así pues, el agua brota de dos cabezas de buey hechas en bronce que recuerdan la leyenda de su edificación.

Además, el resto del paraje acoge e invita lo que seguro será una visita ideal a realizar en familia. 

Más información en: www.benabarre.es


viernes, 14 agosto 2020
19:00