Proyección: Prora. A complex destination

Fotograma de Prora. A complex destination, de Irene de Andrés

Prora. A complex destination 
Irene de Andrés                                                             
11 de febrero de 2022, 19:00 h
Proyección del proyecto ganador de la Convocatoria de Audiovisuales 2019
Salón de actos de la Diputación de Huesca            
                                                                                                                            
Prora es uno de los complejos turísticos más grandes y más antiguos de Europa. Se sitúa en la isla de Rügen al nordeste de Alemania, y rodeada por el mar Báltico, en un entorno que resuena a Romanticismo alemán.

Esta edificación fue levantada por la Alemania Nazi entre los años 1936 y 1939, y tuvo que ser paralizada debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial, justo un año antes de su prevista inauguración. Tras casi medio siglo de abandono, Prora ha sido dotada de una nueva vida, en cierto modo cumpliendo con su propósito original. Lo que nació como ideal vacacional para el buen obrero del régimen nacionalsocialista, va reabriendo sus puertas para quien pueda permitirse un lujoso apartamento con vistas al mar en la región de Binz. 

Recorrer Prora es como un viaje en el tiempo, a través de una superposición de ideologías que se suceden bajo la atenta mirada del Báltico. Rascando a través de sus capas de pintura, papel de pared, arena y cemento, desgranaremos un entramado que nos lleva por los comienzos del turismo de masas hasta la actualidad.