Hermanamiento de Sao Gabriel

La provincia más meridional de Brasil es Rio Grande do Sul (RS), la cual está situada en la frontera con Uruguay y Argentina, tiene cerca de 10,1 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto (PIB) de US$ 53,0 billones. La provincia de Rio Grande do Sul está formada por cuatro regiones:

  1. La Región metropolitana de Porto Alegre, se dedica a la producción de bienes como calzados, petroquímica, componentes y montaje de autos y ordenadores, bien como servicios, principalmente en el area de informática, de salud, de turismo y de educación; abarca cerca de 40% de la población de la provincia y produce cerca de 50% de su PBI. Las ciudades más representativas de la provincia, después de Porto Alegre son: Canoas, Novo Hamburgo, Gravataí y São Leopoldo.
  2. La Región de la Sierra Gaucha, se dedica a la producción de muebles, telas, equipos de cocina, autobuses y camiones, uvas, vinos y manzanas así como servicios, principalmente el turismo; abarca cerca del 15% de la población y 25% del PBI. Las ciudades más representativas y conocidas son: Caxias do Sul, Bento Gonçalves, Farroupilha, Flores da Cunha, Gramado y Canela.
  3. La Región del "Noroeste Colonial", se dedica a la producción de choclo, soja, leche, frutas y otros productos coloniales, también posee industrias, principalmente de máquinas agrícolas; tiene cerca del 20% de la población de la provincia y el 10% de su PBI. Las ciudades más importantes de la región son: Passo Fundo, Carazinho, Cruz Alta, Erechim, Ijuí, Panambi, Santo Ângelo, Santa Rosa, Três Passos y Horizontina (tierra de la industria de equipos agrícolas SLC/John Deere).
  4. La Región de la "Campaña" (también denominada "mitad sur de la provincia"), se dedica a la pecuaria extensiva y la producción de arroz a gran escala; posee cerca del 25% de la población de la provincia y el 15% de su PBI. Las ciudades más importantes son: Pelotas, Rio Grande, Santa Maria, Bagé, São Gabriel, Alegrete, Uruguaiana y Santana do Livramento.