ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Hermanamiento de Sao Gabriel

La provincia más meridional de Brasil es Rio Grande do Sul (RS), la cual está situada en la frontera con Uruguay y Argentina, tiene cerca de 10,1 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto (PIB) de US$ 53,0 billones. La provincia de Rio Grande do Sul está formada por cuatro regiones:

  1. La Región metropolitana de Porto Alegre, se dedica a la producción de bienes como calzados, petroquímica, componentes y montaje de autos y ordenadores, bien como servicios, principalmente en el area de informática, de salud, de turismo y de educación; abarca cerca de 40% de la población de la provincia y produce cerca de 50% de su PBI. Las ciudades más representativas de la provincia, después de Porto Alegre son: Canoas, Novo Hamburgo, Gravataí y São Leopoldo.
  2. La Región de la Sierra Gaucha, se dedica a la producción de muebles, telas, equipos de cocina, autobuses y camiones, uvas, vinos y manzanas así como servicios, principalmente el turismo; abarca cerca del 15% de la población y 25% del PBI. Las ciudades más representativas y conocidas son: Caxias do Sul, Bento Gonçalves, Farroupilha, Flores da Cunha, Gramado y Canela.
  3. La Región del "Noroeste Colonial", se dedica a la producción de choclo, soja, leche, frutas y otros productos coloniales, también posee industrias, principalmente de máquinas agrícolas; tiene cerca del 20% de la población de la provincia y el 10% de su PBI. Las ciudades más importantes de la región son: Passo Fundo, Carazinho, Cruz Alta, Erechim, Ijuí, Panambi, Santo Ângelo, Santa Rosa, Três Passos y Horizontina (tierra de la industria de equipos agrícolas SLC/John Deere).
  4. La Región de la "Campaña" (también denominada "mitad sur de la provincia"), se dedica a la pecuaria extensiva y la producción de arroz a gran escala; posee cerca del 25% de la población de la provincia y el 15% de su PBI. Las ciudades más importantes son: Pelotas, Rio Grande, Santa Maria, Bagé, São Gabriel, Alegrete, Uruguaiana y Santana do Livramento.