Navegación
Saltar al contenido
Cerrar
#language("word-search")
Buscar
Atención al ciudadano
974294100
Dónde estamos
Contacto
facebook
twitter
youtube
instagram
Institución
Alternar
Institución
Dónde estamos
Información institucional
Composición y órganos de gobierno
Actas y resoluciones
Agenda corporativa
Identidad corporativa
Normativa, reglamentos y ordenanzas
Organigrama
Plan de Medidas Antifraude
Canal Interno de Información
Espacio de contratación
Grupos Políticos
Colaboración entre instituciones
Proyectos con fondos europeos
AECT 'Pirineos-Pyrénées'
Parnet-TIC 2
Arco Latino
Programa Mentoring
Te escuchamos
El Presidente responde
Contacta con los Diputados
Territorio
Alternar
Territorio
Municipios
Comarcas
Partidos judiciales
Mapa de la provincia
Servicios
Alternar
Servicios
Asentamiento poblacional
Vivienda
Conectividad: Banda Ancha y Plan Wifi
Farmacias rurales
Escuela de Pastores
Promoción del cultivo y transformación de plantas aromáticas
Cultura
Exposiciones
Catálogo de publicaciones
Fototeca
Bibliotecas
Festivales
La compañía ilustrada
VISIONA / HU
Actividades en municipios
Instituto de estudios altoaragoneses
Turismo y Patrimonio
La Cartuja de las Fuentes
Huesca La Magia
Rutas y senderos
Refugios
Patrimonio: SIPCA
Adopción de perros
Perros en adopción
Información y contacto del centro
Solicitud de adopción de otros perros
Obras
Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios
Comunicaciones por carretera
Servicios a ayuntamientos
Gestión tributaria
Asesoramiento
Fondos Europeos para Entidades Locales
Recogida de animales
Vivero provincial
Telecentros
SPEIS
Acción social
Agua de vida
Subvenciones en el territorio
Con las entidades sociales
Cooperación al desarrollo
Formación
Universitarios rurales
Masters y postgrados
Centros educativos
Agenda escolar
+ Alto AragON
Ayudas y premios
Galardón, Becas y Premios Félix de Azara
Contratos de Artes Visuales
Ayudas a la investigación del IEA
Trufa de Huesca
Trufa-te
Mercado de la Trufa de Graus
Centro de investigación
Ayudas y subvenciones
Guía
Archivo documental
El Archivo
Fondos documentales
Buscador de documentos
Servicios
Comisión de valoración
Colaboración con archivos
Difusión
Preguntas frecuentes
Economía y Hacienda
Presupuestos en vigor
Facturación electrónica
Cuentas abiertas
Periodo medio pago a proveedores
Ficha de terceros
Comunicación de cesión de créditos
Guías de fiscalización y control
Administración electrónica
Oficinas de registro
Registro del certificado FNMT/Cl@ve
Relación de sellos electrónicos
Funcionarios habilitados
Validación de documentos
Actualidad
Alternar
Actualidad
Noticias
Emisión en directo
Hemeroteca
Hemeroteca 2023
Hemeroteca 2022
Hemeroteca 2021
Hemeroteca 2020
Espacio para prensa y comunicación
Acceso al Espacio de Prensa
Suscripción al boletín de prensa
Directorio de medios de comunicación
Sede electrónica
search
Atención al ciudadano
974294100
Dónde estamos
Contacto
facebook
twitter
youtube
instagram
Diputación Provincial de Huesca
Servicios
Servicios a ayuntamientos
Asesoramiento
Asesoramiento jurídico
Documentación
Inicio
Documentación
Asesoramiento jurídico
Asesoramiento jurídico
Servicios
Documentación
Solicita el servicio
Asesoramiento económico-financiero
Asesoramiento técnico
Filtrar y ordenar
Filtrar por navegación
Todos
Reciente
Tipos de documento
Asesoramiento jurídico
Carpeta
Detalles
Identificador
70515
Número de elementos
9
Creado
Enrique Fresno
Inicio
Documentos
Trámites aprobación de una ordenanza o reglamento que regule la actividad administrativa electrónica local conforme a lo previsto en la Ley 39-2015 (LPAC) y en la Ley 40-2015 (LRJSP)
Modelo de Reglamento de Administración Electrónica
Tramites a seguir para la aprobación del Reglamento de Administración Electrónica
Modelo DPH - Oferta contrato menor de suministros
Este es el modelo de Oferta / declaración responsable del contratista en un contrato menor de suministros, empleado por la Diputación Provincial de Huesca, pudiendo adaptarlo los Ayuntamientos
Modelo DPH - Oferta contrato menor de obras
Este es el modelo de Oferta / declaración responsable del contratista en un contrato menor de obras, empleado por la Diputación Provincial de Huesca, pudiendo adaptarlo los Ayuntamientos
Modelo DPH - Oferta contrato menor servicios
Este es el modelo de Oferta / declaración responsable del contratista en un contrato menor de servicios, empleado por la Diputación Provincial de Huesca, pudiendo adaptarlo los Ayuntamientos
DOC
Adquisición de un bien inmueble por procedimiento negociado sin publicidad y sin promover concurrencia en la oferta
Reglamento Administración Electrónica conforme a lo previsto por la Ley 39-2015 (LPAC) y la Ley 40-2015 (LRJSP)
DOC
Aprobación de los modelos de declaraciones de bienes patrimoniales y de causas de posible incompatibilidad y actividades y su modelo de publicación
Modelo Publicación bienes y derechos patrimoniales
Modelo de Declaración de causas de posible incompatibilidad y actividades
Modelo Declaración de bienes y derechos patrimoniales
DOC
Resolución de contrato de obras por incumplimiento del contratista -Adaptado a la LCSP 2017 y a la Ley aragonesa 11/2023
DOC
Resolución de contrato de servicios por incumplimiento del contratista -Adaptado a la LCSP 2017 y Ley aragonesa 11/2023
Informe jurídico relativo a modelo y asesoramiento para la elaboración del Convenio Colectivo de los Empleados Públicos del Ayuntamiento
Sentencia 141/2024 del Tribunal Supremo, Sala de lo contencioso-administrativo, de 30 de enero de 2024 en autos del recurso de casación 6093/2021
Establece que la declaración de lesividad de actos declarativos de derecho que afecten a la cuantía del salario percibido durante una relación de servicios finalmente declarada laboral por la jurisdicción social debe ser impugnada ante la jurisdicción social, al amparo del art. 151.10 LRJS
Sentencia 49/2021, de 26 de enero, del Juzgado de lo Social núm. 1 de Huesca
Los artículos 17 y 151.10 LRJS legitiman a un ayuntamiento para ejercer la accion de lesividad contra aquellos actos propios declarativos de derechos cuyo conocimiento corresponda al orden jurisdiccional social.
Fiestas locales, de carácter retribuido, no recuperables e inhábiles, para el año 2024 en los municipios de la provincia de Huesca
Resolución de 31 de octubre de 2023, de la Subdirectora Provincial de Trabajo de Huesca, por la que se determinan las fiestas locales, de carácter retribuido, no recuperables e inhábiles, para el año 2024 en los municipios de la provincia de Huesca y Resolución complementaria de 14 de febrero de 2024
Real Decreto 141/2024, de 6 de febrero, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales
Régimen del silencio en los procedimientos más habituales en la Administración Local
ODS
Tabla para el cálculo de los intereses en materia de subvenciones
ODS
Tabla para el cálculo de los intereses legal y de demora
ODS
Tabla para el cálculo de los intereses en materia de contratación
Sentencia 1724/2023 del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso Administrativo, de 18 de diciembre de 2023 en autos del recurso de casación 8217/2021
Establece que, a los efectos del contenido de la motivación para el control de la discrecionalidad técnica en los procesos selectivos, cuando en las bases se contemple que en la calificación de un ejercicio se desglose la puntuación de cada miembro del tribunal de selección, es necesario conservar los documentos que reflejan esa puntuación individual, o, al menos, es necesario incorporar esa información al acta final del proceso selectivo.
Ley 17/2023, de 22 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2024
Convalidación de los RD Ley 6/2023 y RD Ley 8/2023 y derogación del RD Ley 7/2023
Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre, por el que se adoptan medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos de Ucrania y Oriente Próximo, así como paliar los efectos de la sequía
Relación de Entidades locales adheridas a la prestación de las funciones de Delegado de Protección de Datos por el Servicio de asistencia a municipios de la Diputación Provincial de Huesca
Relación de expedientes de defensa jurídica del año 2023
Relacion expedientes de defensa jurídica del año 2022
Comisiones circunstanciales prestadas por la Diputación Provincial de Huesca durante el año 2023
Relación de los informes jurídicos emitidos o asesoramientos prestados a entidades locales de la provincia durante el año 2023
Informe jurídico sobre expediente de concesión de licencia de obras para construcción de vivienda, al objeto de conocer la vigencia de la Orden de 29/2/1944, por la que se establecen las condiciones higiénicas mínimas que han de reunir las viviendas
Informe jurídico relativo a la posibilidad de que la gasolinera del municipio la gestione un tercero y sobre qué hacer con el personal fijo contratado, si debería seguir siendo personal del ayuntamiento o ser transferido al tercero
Informe jurídico relativo a la posibilidad de realizar un despido por causas objetivas de un trabajador municipal que requiere adaptación de su puesto por la imposibilidad de asumir un puesto adaptado
Informe jurídico relativo a la procedencia de conceder la licencia de obras y actividad clasificada a una explotación de ganado vacuno cuyo expediente fue iniciado en el año 1998 y se encuentra en la actualidad pendiente de la correspondiente licencia
Informe jurídico relativo a la interposición de un recurso administrativo contra la concesión de licencia de obras emitida para la realización de la orden de ejecución dictada a favor de los propietarios del huerto de la abadía del municipio
Informe jurídico relativo a si la concesión administrativa de agua provisional, es título adecuado y suficiente para concesión de licencia de obras para ampliación explotación ganado vacuno
Informe jurídico relativo al cumplimiento de la legalidad necesaria para la reapertura de un bar sito en un local municipal así como qué contrato se debería llevar a cabo para la explotación del servicio por un vecino del municipio
Informe jurídico relativo a la reclamación de un vecino por daños en su finca debido a obras de mantenimiento, reparación y restauración de caminos realizadas por una empresa externa en nombre del Ayuntamiento, previas a la concesión del contrato
Real Decreto-ley 7/2023, de 19 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes para completar la transposición de la Directiva (UE) 2019/1158, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20/06/2019
Relativa a la conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores, y por la que se deroga la Directiva 2010/18/UE del Consejo, y para la simplificación y mejora del nivel asistencial de la protección por desempleo.
Real Decreto-Ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del plan de recuperación, transformación y resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo
Decreto-Ley 2/2023, de 22 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la Ley 11/2023, de 30 de marzo, de uso estratégico de la contratación pública de la Comunidad Autónoma de Aragón
Sentencia del Tribunal Supremo de 8/11/2023 que fija doctrina jurisprudencial sobre las facultades de los alcaldes de los municipios de régimen general para ejercer acciones judiciales en materia expropiatoria
En virtud de la cláusula residual de atribución de competencia del art. 21.1.s) LBRL, en relación con el art. 21.1.k) LBRL, el alcalde tiene atribuciones para adoptar el acuerdo de decidir el ejercicio de acciones judiciales en materia expropiatoria y, en particular, cuando se pretende impugnar un acuerdo de justiprecio del jurado de expropiación dictado en expediente de expropiación por ministerio de la ley, para dar cumplimiento al requisito contemplado en el art. 45.2.d) LJ
Días inhábiles en la Administración del Estado para el año 2024
Resolución de 16 de noviembre de 2023, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se establece a efectos de cómputo de plazos, el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2024.
Instrucciones para la gestión del RAT
DOC
Decreto para aprobar la modificación del Registro de Actividades de Tratamiento de datos de carácter personal
DOC
Decreto para aprobar el Registro de Actividades de Tratamiento de datos de carácter personal (RAT)
DOC
Informe sobre creación del Registro de Actividades de Tratamiento (RAT)
DOC
Informe sobre modificación del Registro de Actividades de Tratamiento (RAT)
50 entradas
5
10
20
30
50
75
Mostrando el intervalo 1 - 50 de 863 resultados.
Anterior
1
2
3
...
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Siguiente
Campos
Seleccione si esta es una versión principal o secundaria.
Versión principal
Versión secundaria
Notas de la versión
Ahora mismo por
{title}