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Identificador
70515
Número de elementos
9
Creado
Enrique Fresno
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Documentos
Fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inhábiles para el año 2023 en la Comunidad Autónoma de Aragón
Circular relativa a la Ley 2/2022, de 19 de mayo, de aplicación y desarrollo de la Ley 1/2021, de 11 de febrero, de simplificación administrativa
Sentencia del Tribunal Supremo 1320/2021, Sala de lo Contencioso, de 10/11/2021, recurso de casación contencioso administrativo 4886/2020
De conformidad con los artículos 40.4 y 43.3 de la Ley 39/2015 y 45.3 del RD 203/2021, en las notificaciones practicadas a través de medios electrónicos, la obligación de la Administración de notificar dentro del plazo máximo de duración del procedimiento se entenderá cumplida con la puesta a disposición de la notificación en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante o en la dirección electrónica habilitada única.
Sentencia del Tribunal Supremo 312/2022, de 10 de marzo, de la Sala de lo Contencioso Administrativo. Recurso 3382/2020. Relativa al acceso a la información de los miembros de las corporaciones locales
La regulación específica prevista en la normativa de régimen local se aplica con carácter preferente a la regulación contenida en la Ley de Transparencia, que no resulta excluida, sino que será de aplicación supletoria. En consecuencia, contra la denegación del acceso puede interponerse por el cargo electo la reclamación prevista en la normativa de transparencia.
Nota informativa sobre la aplicación de la revisión extraordinaria de precios regulada por los Reales Decretos Ley 3/2022 y 6/2022, aprobados por el Estado, y el Decreto Ley 3/2022, del Gobierno de Aragón
Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, de 10-02-2022, relativa al derecho de información de los concejales
Se resuelve, en interés casacional, que "A los efectos del derecho fundamental reconocido en el artículo 23 de la CE, el derecho de acceso a expedientes y documentos por parte de los concejales que materialmente reconocen los artículos 77 de la LBRL y 14 del ROF, no puede quedar condicionado a que se trate de asuntos a debatir por el Pleno municipal
Relación de expedientes de defensa jurídica año 2021
Relación de los informes jurídicos emitidos o asesoramientos prestados a entidades locales de la provincia durante el año 2021
Comisiones circunstanciales prestadas por la Diputación Provincial de Huesca durante el año 2021
DOC
Enajenación de bienes por subasta pública
Circular de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público
Auto del Tribunal Constitucional por el que se levanta la suspensión de los artículos 3.a, 8, 16.2, 17, DA 1ª y 2ª y DT única de la Ley de la CCAA de Aragón 9-2009, de 22 de diciembre, reguladora de concejos abiertos
Fiestas locales, de carácter retribuido, no recuperables e inhábiles, para el año 2022 en los municipios de la provincia de Huesca
Resolución de 20 de octubre de 2021, de la Subdirectora Provincial de Trabajo de Huesca, por la que se determinan las fiestas locales, de carácter retribuido, no recuperables e inhábiles, para el año 2022 en los municipios de la provincia de Huesca y Resolución complementaria de 1 de febrero de 2022.
Sentencia del Tribunal Supremo de 22-9-2021, en el recurso de casación 293-2020. Nulidad art. 6.2º.b) del RVLS
No es admisible, en ningún caso, que con ocasión de la expropiación de una finca que se encuentre arrendada por el propietario, la indemnización por la extinción del arrendamiento en favor del arrendatario como consecuencia de la expropiación, pueda reducir el justiprecio fijado a la propiedad, debiendo abonar dicha indemnización al arrendatario la Administración expropiante o, en su caso, el beneficiario de la expropiación
Circular Ley 22-2021 Presupuestos Generales del Estado 2022.pdf
Obligatoriedad de aplicar el convenio colectivo del personal laboral del Ayto, y específicamente en sus condiciones retributivas, al personal que se contrate al amparo del Plan Remonta y del de Concertación económica de fomento del empleo de la DPH
Informe jurídico relativo a la discrepancia mantenida entre el TAG de Patrimonio y el Secretario del Ayuntamiento sobre diversas cuestiones relativas la cesión gratuita del uso de bienes inmuebles municipales
Informe jurídico relativo a las alegaciones presentadas por una Comunidad de Regantes en expediente de responsabilidad patrimonial por los daños en camino municipal y sus aledaños
Informe relativo al recurso de reposición presentado en relación con expediente de responsabilidad patrimonial por daños ocurridos a un particular durante la celebración de un baile con motivo de las fiestas
Sentencia 1254/2021, del Tribunal Supremo de 10 de diciembre, recurso 947/2019
Para demandar por despido a un ayuntamiento, tras la supresión por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de la exigencia de la reclamación administrativa previa, tampoco ha de intentarse la conciliación previa del artículo 63 LRJS. Pero, de conformidad con la doctrina de la STS 727/2020, 24 de julio de 2020 (rcud 1338/2018), reiterada por la STS 402/2021, 14 de abril de 2021 (rcud 3663/2018), la notificación del acto de despido por la administración, sin indicar vía y plazo de impugnación, mantiene suspendido el plazo de caducidad hasta que el trabajador lo impugne por la vía procedente.
Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Social, de 2 de diciembre de 2021. Recurso 3737/2019
Ratifica doctrina jurisprudencial social: El fraude de ley en la contratación temporal conlleva en el sector público la declaración del personal laboral como indefinido no fijo (en este caso indefinido no fijo discontinuo), y ello no solo en las Administraciones o entes de derecho público, sino en las empresas y resto de entidades del sector público en que el acceso al empleo se rija por los por los principios de igualdad, mérito y capacidad, de conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional 1ª en relación con el art. 55.1 del TREBEP.
Informe jurídico relativo a contrato de una empresa para la instalación de un parque eólico en el municipio
Informe jurídico relativo a la posibilidad de otorgar licencia de segregación para finca rústica que no cumpliría la unidad mínima de cultivo y posteriormente agruparla a parcela colindante en suelo no urbanizable
Informe jurídico relativo a la reclamación de cantidad presentada por unos excesos e imprevistos de las obras de Renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y del pavimento
Informe jurídico relativo al recurso de reposición interpuesto por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca contra el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares del contrato de asesoría técnica en materia de urbanismo
Real Decreto-Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo
Extracto informativo Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022
Nota Ley 9-2021, de 30 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón
Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Social, de 23 de junio de 2021. Recurso 1272/2019
La efectiva prestación de servicios de los técnicos (Arquitecta e Ingeniera Técnica industrial) a favor de la corporación local reúne las notas definitorias del contrato de trabajo establecidas en el art. 1.1 del ET - sin que ello quede desvirtuado ni por la denominación dada al contrato suscrito entre las partes, ni por la circunstancia de que la contratación se hubiera producido dentro del marco de un convenio suscrito por la Diputación Provincial con los Colegios Profesionales- y, en consecuencia, se declara la naturaleza laboral de contratación existente entre los citadas técnicos municipales y Ayuntamiento demandado, con todas las consecuencias legales inherentes
Auto del Tribunal Constitucional núm. 88/2021, de 27 de septiembre
Los ayuntamientos pueden interponer recurso de amparo constitucional cuando su posición procesal es similar a la de un ciudadano
Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo contencioso Administrativo, de 11 de noviembre de 2020. Recurso 4421/2019
A efectos del dies a quo del cómputo del plazo de prescripción para solicitar la devolución de ingresos indebidos del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, en aquellos casos en los que las obras no se ejecutan por desistimiento del solicitante, es necesario que exista un acto expreso de desistimiento o renuncia por el solicitante de la licencia de obras, o un acto formal de declaración de la caducidad de la licencia por parte del Ayuntamiento, pues tales actos suponen la constancia de que la obra no se va a ejecutar y que, por tanto, no se va a realizar el hecho imponible del citado impuesto.
Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso 3/06/2020. Recurso de casación 78/2018
El art. 49 e) TREBEP resulta de aplicación en aquellos supuestos en que no resulta necesaria la hospitalización del menor, pero sí es necesario un cuidado directo, continuo y permanente, aunque el menor se encuentre escolarizado.
Sentencia 1320/2021 del Tribunal Supremo, Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, de 10 de noviembre, recurso 4886/2020
Reintegro de subvenciones. Notificaciones electrónicas. El dies ad quem del plazo de caducidad de 12 meses es el de la puesta a disposición de la notificación en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante o en la dirección electrónica habilitada única y no el de acceso del interesado al contenido de la notificación.
Normas subsidiarias de la provincia de Huesca
Normas subsidiarias consolidadas de la provincia de Huesca
Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso Administrativo, de 12 de mayo de 2021
El artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores, en relación con los artículos 142 y 168.1.y 2 de la LGSS de 2015- se interpretan en el sentido de que una Administración Pública que contrata la gestión de un servicio público con una empresa, responde solidariamente por los incumplimientos de la concesionaria respecto del pago de cotizaciones a la Seguridad Social
Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso Administrativo, de 28 de mayo de 2020
La incompatibilidad prevista en el artículo 178.2.b) de la LOREG entre la condición de concejal de una Entidad Local con el desempeño de un puesto de trabajo de carácter temporal al servicio de ese mismo Ayuntamiento, no se extiende a quien desempeña un puesto de trabajo como personal laboral de carácter temporal, por 180 días, no estable, y financiado con fondos ajenos al municipio. Carácter restrictivo del alcance de las causas de incompatibilidad en relación con el desempeño de cargos electivos o políticos
Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso Administrativo, de 7 de noviembre de 2018
El modo de adquisición del grado personal, resulta de aplicación no sólo a los funcionarios de carrera, sino también a los funcionarios interinos, y ello a la luz de la jurisprudencia del TJUE sobre la aplicación de la Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, relativa al Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre el trabajo de duración determinada
DOC
Expediente de enajenación de acciones de empresa participada por adjudicación directa
DOC
Ocupación temporal para toma de datos redacción de proyecto
Relación de expedientes de defensa jurídica año 2020
DOC
Expediente de responsabilidad patrimonial de la Administración
Adaptado a la modificación de la Ley del Consejo Consultivo operada por la Ley 5/2021, que incrementó el importe en los que es preceptivo el Dictado del Consejo Consultivo (Reclamación igual o superior a 50.000 €). Esta modificación entrará en vigor el 2 de octubre de 2021
STS 1-07-2021 Interpretación restrictiva art. 68.4 LPAC sobre sujetos obligados a la relación electrónica con las AAPP (...se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación)
Esta norma solo debe aplicarse, en el supuesto de la fase inicial de los procedimientos administrativos iniciados a instancia del interesado, considerando la sentencia que en vía de recurso la subsanación en forma y plazo conlleva la consideración de la fecha de interposición como fecha de presentación a todos los efectos.
Sentencia del Tribunal Supremo, de 2 de marzo de 2021, Sala de lo Social, relativa al derecho a la excedencia voluntaria personal indefinido no fijo
Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Social, de 17 de julio de 2020, relativa al derecho a la excedencia voluntaria del personal laboral interino
Sentencia del Tribunal supremo de 25 de febrero de 2021
El plazo de prescripción de las sanciones en el supuesto de desestimación por silencio del recurso de reposición, se empezará a contar desde el día siguiente a aquel en que finalice el plazo de resolución. En los mismos términos que lo regulado para el recurso de alzada en el art. 30.3 LRJSP.
Comentario sentencias Tribunal Constitucional sobre el artículo 46.1 LJCA, desplazando el plazo de 6 meses para interposición frente al acto presunto
Sentencias del Tribunal Supremo de 17 de noviembre de 2003 y de 3 de diciembre de 2013, que rectifica la doctrina legal declarada en la de 17 de noviembre
Se fija como doctrina legal, aplicable al hoy art. 40.4 de la vigente LPAC, que el intento de notificación debidamente acreditado queda culminado en la fecha en que se llevó a cabo.
Sentencia del Tribunal Supremo de 23 de noviembre de 2011 fijando doctrina legal en relación con la base imponible del ICIO
Coste de todos los elementos que carezcan de singularidad o identidad propia respecto de la construcción
Sentencia del Tribunal Supremo de 20 de octubre de 2006 relativa a la interpretación del art. 44 de la LJCA sobre interposición de requerimientos o recursos sobre interposición de requerimientos o recursos entre Administraciones Públicas
Comisiones circunstanciales prestadas por la Diputación Provincial de Huesca durante el año 2020
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