Actividades de difusión y formación

Una de las tareas prioritarias es difundir los fondos y las colecciones de las que disponemos, ya sea por medio de programas propios o en colaboración con otras unidades de la Diputación, entidades o asociaciones. Igualmente organizamos actividades de difusión para acercar el patrimonio a todos los ciudadanos. Dentro de las acciones de promoción, hemos trabajado en los catálogos on-line y creado un servicio de visitas guiadas al edificio de la Fototeca para conocerla de primera mano.

I Encuentro de Patrimonio Fotográfico de Aragón

I Encuentro de Patrimonio Fotográfico de Aragón Ildefonso San Agustín. Fototeca de la DPH

El I Encuentro sobre el Patrimonio Fotográfico nace como un espacio de encuentro para divulgar este importante legado de nuestro patrimonio cultural, para optimizar su gestión y animar a los agentes implicados a intercambiar trabajos y experiencias, e impulsarlos hacia nuevos proyectos e investigaciones.

La estructura del encuentro contempla cuatro ponencias, elaboradas a petición de la Dirección del encuentro, varias rondas de comunicaciones de temática libre que se seleccionarán de la propuestas presentadas en esta convocatoria, una mesa redonda y una mesa de experiencias.

 

 

 

 

CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE COMUNICACIONES

Fecha límite de admisión de las propuestas: 7 de agosto de 2018.
Para presentar una comunicación, el autor deberá formalizar la inscripción al encuentro, cuyo plazo se abrirá a lo largo mes de septiembre.

Contenido:  Las comunicaciones podrán versar sobre cualquier aspecto relacionado con historia y estética de la fotografía, conservación, gestión o difusión del patrimonio fotográfico vinculado a Aragón. Trabajos conemplados desde una perspectiva teórica, metodológica o práctica.

Características y envío de las propuestas: Las propuestas constarán de un resumen y de una pequeña biografía del autor con su trayectoria profesional. El texto del resumen deberá contener nombre y apellidos del autor, título de la comunicación y el contenido con un máximo de 300 palabras.

Las propuestas se enviarán en formato de texto (rtf, doc u odt) y en pdf por correo electrónico a fototeca@dphuesca.es. No se aceptarán resúmenes de manera física, fax ni correo postal.

Será requisito indispensable indicar claramente la dirección de correo electrónico y teléfono de contacto de la persona que presente la comunicación.

Con el envío de las propuestas se asume por parte del autor, en el caso de su selección, la futura entrega de un texto original para su publicación, así como su responsabilidad respecto a los datos, opiniones e imágenes contenidas en dichas comunicaciones.

Bases de la convocatoria: puede consultas las bases de la convocatoria en el documento adjunto a esta información.