Ana Ruíz Conde

Ana Ruíz Conde

Dª Ana Ruíz Conde. Gerente de ADELPA

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, con posgrados en Derecho Administrativo Local y Medio Ambiente Urbano en esta Universidad.

Desde 1998 hasta la actualidad: Gerente de la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA), integrada por los Ayuntamientos, y Comarcas del Pirineo aragonés, con sede la comarca de Sobrarbe, y cuyo fin es la protección y promoción de los intereses comunes de las Entidades Locales de esta zona de montaña, a nivel económico, cultural, social, medioambiental. El trabajo desarrollado en esta entidad se ha centrado en la reivindicación y búsqueda de soluciones para el desarrollo socioeconómico del Pirineo aragonés, una zona donde la dispersión demográfica y la despoblación, así como el envejecimiento poblacional, son un denominador común en la mayoría de sus municipios.

Algunas de las principales áreas de trabajo han sido la política hidráulica como factor determinante en el Pirineo aragonés, la necesidad de políticas de desarrollo específicas para las zonas de montaña en todos los sectores de su economía, y la modificación de las políticas medioambientales para que las mismas constituyan una posibilidad de desarrollo real del territorio.
Desde 2003 hasta la actualidad: Gerente de la Comarca de Sobrarbe, una de las más despobladas de Aragón, coordinando todas las áreas competenciales de la Comarca,