Ignacio Molina de la Torre

Ignacio Molina de la Torre

D. Ignacio Molina de la Torre. Profesor de Geografía de la Universidad de Valladolid.

Doctor en Geografía y Profesor Contratado Doctor de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Valladolid. Es miembro del grupo de investigación reconocido CITERIOR – Ciudad y Ordenación del Territorio, del Laboratorio de Cartografía y SIG, y del Instituto Universitario de Urbanismo en la Universidad de Valladolid.

Su labor docente se ha centrado en materias como la ordenación del territorio, la población y los sistemas de información geográfica. Imparte clases tanto en grados como en másteres y programas de doctorado, donde está dirigiendo actualmente 4 tesis doctorales. Ha participado en diversos proyectos de innovación docente.

Su actividad investigadora se dirige en la actualidad a campos como la ordenación del territorio, la despoblación, el patrimonio territorial y la representación cartográfica de la información espacial. Es autor de más de 40 referencias científicas, tanto artículos como libros o capítulos de libro.
Ha participado también en la redacción de numerosos instrumentos de planeamiento urbano y de ordenación territorial. Ha colaborado con diputaciones y ayuntamientos de Castilla y León en la elaboración de diagnósticos y planes estratégicos de desarrollo territorial y en la solicitud de proyectos europeos.