Descubre la provincia

Huesca La Magia

Huesca La Magia

El turismo es una de las principales fuentes de riqueza de la provincia de Huesca. Nuestro territorio y su singularidad, que se deja ver en paisajes, arquitectura, tradiciones o gastronomía, entre otras muchas cosas, nos hace únicos. Desde hace más de 15 años trabajamos con la marca turística Huesca La Magia con el fin de promocionar nuestros encantos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

La marca, cofinanciada entre la Diputación y la Unión Europea, se centra en cuidar el patrimonio material e inmaterial del Alto Aragón, invitar a que nos visiten y trabajar en estrategias turísticas con las entidades locales para ofrecer una oferta común.

Una de las acciones promocionales de la campaña es TuHuesca, un servicio innovador para la gestión turística de la provincia. Está compuesto por once áreas y en él participan junto a la DPH el Ayuntamiento de Huesca, la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, la Confederación Empresarial Oscense CEOS­ CEPYME y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca. El objetivo es crear una nueva marca de turismo en la que las nuevas tecnologías y la colaboración son básicas.

Algunas de las acciones llevadas a cabo por Huesca La Magia son los programas: Ríos con Magia, Bosques con Magia y Rutas con Magia.

Visita Huesca La Magia »
Visita Tu huesca »

Acceso a rutas de Huesca en GPS

Acceso a rutas de Huesca en GPS

El proyecto Huesca en GPS da la posibilidad a los usuarios de descargar rutas y puntos de interés turístico de la provincia para visitarlos de manera independiente gracias a la tecnología GPS. Una manera sencilla de viajar por Huesca y conocer sus atractivos. Dispone de rutas a pie, en bicicleta o en coche.

Visita las rutas GPS de Huesca »

Sistema de Información de Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA

El Sistema de Información de Patrimonio Cultural Aragonés (SIPCA) almacena de manera unificada la información sobre el patrimonio cultural de Aragón tanto material como inmaterial.

El SIPCA nació en el Instituto de Estudios Altoaragoneses y la Diputación de Huesca en colaboración con el Gobierno de Aragón. A partir de 2009 se incorporaron nuevas instituciones entre las que se encuentran las comarcas de Alto Gállego, Bajo Cinca, Hoya de Huesca, Los Monegros, La Ribagorza, Sobrarbe y Somontano.

Accede al Patrimonio Cultural de la Provincia »

Ríos con magia

Ríos con Magia

El programa Ríos con Magia es una apuesta de la Diputación por los recursos turísticos de nuestros ríos que se enmarca dentro del convenio que se firmó con el Gobierno de Aragón para extender las actuaciones de la Expo 2008 a otras partes del territorio de la Comunidad.

Se han señalizado y acondicionado 12 tramos de interés turístico y paisajístico en las riberas de los ríos Ara, Cinca y Ésera, en los municipios de Boltaña, Fiscal, Broto, Puértolas y Perrarúa. Las actuaciones realizadas se han llevado a cabo con un mínimo de impacto medioambiental, teniendo como objeto mejorar los accesos hasta la ribera para el disfrute de quienes se acerquen hasta allí.

Las intervenciones han consistido en la señalización en las carreteras de los tramos acondicionados para que puedan ser vistos por los conductores, la preparación de explanadas para el estacionamiento de vehículos cerca de los ríos, la mejora de los accesos y la instalación de paneles de interpretación de los recursos de la zona.

Los tramos se reparten en el río Cinca, con 7 zonas entre el Hospital de Tella y el puente de Laspuña, en los márgenes de la carretera A-138; en el río Ara en la Chopera de Broto, la Gorga del Cura en Fiscal y la Gorga de Boltaña y en el río Ésera en la Gorga de Besians y en Perrarúa (en la playa fluvial y en la Gorga).

Visita los ríos con Magia de Huesca »