Buscador de noticias

Formulario
Quantified Reading, Premio a la Innovación del Congreso del Libro Electrónico
Imagen: Justo Hidalgo de Quantified Reading junto a Berta Fernández Justo Hidalgo de Quantified Reading junto a Berta Fernández 15-11-2019 Congreso del Libro Electrónico

Por quinto año consecutivo, el Congreso del Libro Electrónico que organiza la Diputación Provincial de Huesca en Barbastro, premia a las iniciativas más innovadoras del sector editorial digital. La ganadorad de la presente edición ha sido Quantified Reading, presentada en la sesión de ayer por uno de sus responsables, Justo Hidalgo.

El jurado ha estado formado por el Comité Asesor (Manuel Gil, Roger Domingo, Arantxa Mellado, Ainhoa Sánchez, Juan Manuel Zafra, Elisa Yuste y Martín Gómez), además de Javier Celaya, director académico del Congreso, y Alfonso Jella, representación de la Diputación Provincial de Huesca, entidad organizadora de la cita.

El portavoz del jurado, Roger Domingo del grupo Planeta, ha explicado que a la hora de deliberar, se ha valorado “cómo la iniciativa ayudará al mundo del libro a aprovechar mejor los beneficios derivados de Internet”. Así mismo ha destacado la difícil tarea del jurado en esta edición debido “a que todas las iniciativas presentadas son innovadoras, cada una en su ámbito de especialización”.

El jurado ha otorgado el tercer Premio a la innovación digital al proyecto Publica.la y el segundo al proyecto Liter-Arte.

"Este es uno de los premios más conocidos de España y nos permite tener un sello ante las editoriales”.

La diputada de Innovación y Territorio Inteligente de la Diputación de Huesca, Berta Fernández, ha sido la encargada de conceder el galardón a Justo Hidalgo que lo ha recogido en nombre de Quantified Reading.

Hidalgo se ha mostrado muy contento por el reconocimiento que llega “en menos de un año de montar la empresa y nos lo da la gente que pertenece desde hace años en el mundo editorial. Nuestro proyecto analiza comportamientos lector, cómo lee, cuando, a qué velocidad, cuando para, para poder darle mejores servicios. Este es uno de los premios más conocidos de España y nos permite tener un sello ante las editoriales”.

Quantified Reading es una compañía de productos y servicios especializada en la aplicación de tecnologías de ciencia de datos al sector editorial y a instituciones educativas. Su solución instrumentaliza la lectura para capturar todos los eventos que definen la relación de los lectores con los libros. Sobre esos eventos, generados tanto en la fase de descubrimiento del libro, como durante la lectura o relacionados con los procesos de engagement digital, se aplica una potente capa analítica capaz de generar insights que sirvan para optimizar la toma de decisiones clave del proceso productivo de una editorial. En entornos educativos, esa monitorización puede ayudar a desplegar soluciones que hagan más eficaz el aprendizaje.

Audios

JustoHidalgo (2).mp3