ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Agenda

Trivium Klezmer

16 de julio, 20.00 horas / Música

CHALAMERA. Ermita de Santa María /Aforo: 250
TRIVIUM KLEZMER (Aragón)

Tras publicar sus dos primeros discos en 2011 (Klezmorím) y 2013 (Ekléztico), el trío aragonés Trivium Klezmer presenta su último trabajo, Delirium Klezmer, editado en 2021 con un sonido renovado y un repertorio casi íntegro de música de composición propia que completan con la revisión de algunos de los temas más representativos del género. El trío instrumental de clarinete (Juan Luis Royo), acordeón (Manuel Franco) y clarinete bajo (Jorge Ramón Salinas) presenta una propuesta sazonada con unos ingredientes irresistibles: pasión, emociones, un ritmo desenfrenado, un gran sentido del humor y la alegría contagiosa y festiva que destilan cada uno de sus conciertos.

Desde sus comienzos en 2009 hasta la actualidad, Trivium Klezmer ha actuado en numerosos festivales y escenarios, donde su música siempre ha tenido una exitosa acogida: Quincena Musical de San Sebastián, Festival Tres Culturas de Murcia, Festival Pirineos Sur, Festival de Música Sefardí de Córdoba, GetxoFolk, Teatro Filarmónica de Oviedo o los auditorios Caixaforum, entre otros.

El Klezmer, una música instrumental festiva que en el pasado se interpretaba en las comunidades judías de Europa del Este, en bodas y otras celebraciones, es hoy una música viva y en constante evolución. El género se interpreta en todo el mundo, caracterizándose por su vitalidad y por la gran variedad e intensidad de emociones que puede expresar: desde la melancolía y la tristeza más sentidas hasta el éxtasis y la alegría más desbordantes. De ritmo vertiginoso, esta música requiere un excelente dominio técnico instrumental para poder interpretarla adecuadamente.


sábado, 16 julio 2022
20:00


Buscador
Formulario