Navegación
Saltar al contenido
Cerrar
#language("word-search")
Buscar
Atención al ciudadano
974294100
Dónde estamos
Contacto
facebook
twitter
youtube
instagram
Institución
Alternar
Institución
Dónde estamos
Información institucional
Composición y órganos de gobierno
Actas y resoluciones
Agenda corporativa
Identidad corporativa
Normativa, reglamentos y ordenanzas
Organigrama
Plan de Medidas Antifraude
Canal Interno de Información
Espacio de contratación
Grupos Políticos
Colaboración entre instituciones
Proyectos con fondos europeos
AECT 'Pirineos-Pyrénées'
Parnet-TIC 2
Arco Latino
Programa Mentoring
Te escuchamos
El Presidente responde
Contacta con los Diputados
Territorio
Alternar
Territorio
Municipios
Comarcas
Partidos judiciales
Mapa de la provincia
Servicios
Alternar
Servicios
Asentamiento poblacional
Vivienda
Conectividad: Banda Ancha y Plan Wifi
Farmacias rurales
Escuela de Pastores
Promoción del cultivo y transformación de plantas aromáticas
Cultura
Exposiciones
Catálogo de publicaciones
Fototeca
Bibliotecas
Festivales
La compañía ilustrada
VISIONA / HU
Actividades en municipios
Instituto de estudios altoaragoneses
Turismo y Patrimonio
La Cartuja de las Fuentes
Huesca La Magia
Rutas y senderos
Refugios
Patrimonio: SIPCA
Adopción de perros
Perros en adopción
Información y contacto del centro
Solicitud de adopción de otros perros
Obras
Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios
Comunicaciones por carretera
Servicios a ayuntamientos
Gestión tributaria
Asesoramiento
Fondos Europeos para Entidades Locales
Recogida de animales
Vivero provincial
Telecentros
SPEIS
Acción social
Agua de vida
Subvenciones en el territorio
Con las entidades sociales
Cooperación al desarrollo
Formación
Universitarios rurales
Masters y postgrados
Centros educativos
Agenda escolar
+ Alto AragON
Programa de Fomento del Cultivo y Transformación de Plantas Aromáticas y Medicinales
Ayudas y premios
Galardón, Becas y Premios Félix de Azara
Contratos de Artes Visuales
Ayudas a la investigación del IEA
Trufa de Huesca
Trufa-te
Mercado de la Trufa de Graus
Centro de investigación
Ayudas y subvenciones
Guía
Archivo documental
El Archivo
Fondos documentales
Buscador de documentos
Servicios
Comisión de valoración
Colaboración con archivos
Difusión
Preguntas frecuentes
Economía y Hacienda
Presupuestos en vigor
Facturación electrónica
Cuentas abiertas
Periodo medio pago a proveedores
Ficha de terceros
Comunicación de cesión de créditos
Guías de fiscalización y control
Administración electrónica
Oficinas de registro
Registro del certificado FNMT/Cl@ve
Relación de sellos electrónicos
Funcionarios habilitados
Validación de documentos
Actualidad
Alternar
Actualidad
Noticias
Emisión en directo
Hemeroteca
Hemeroteca 2023
Hemeroteca 2022
Hemeroteca 2021
Hemeroteca 2020
Espacio para prensa y comunicación
Acceso al Espacio de Prensa
Suscripción al boletín de prensa
Directorio de medios de comunicación
Sede electrónica
search
Atención al ciudadano
974294100
Dónde estamos
Contacto
facebook
twitter
youtube
instagram
Diputación Provincial de Huesca
Servicios
Servicios a ayuntamientos
Asesoramiento
Asesoramiento jurídico
Documentación
Inicio
Documentación
Asesoramiento jurídico
Asesoramiento jurídico
Servicios
Documentación
Solicita el servicio
Asesoramiento económico-financiero
Asesoramiento técnico
Filtrar y ordenar
Filtrar por navegación
Todos
Reciente
Tipos de documento
Asesoramiento jurídico
Carpeta
Detalles
Identificador
70515
Número de elementos
9
Creado
Enrique Fresno
Inicio
Documentos
Informe jurídico relativo a los pasos a seguir ante la inacción de los propietarios del muro y escombros caídos en vía pública de acceso fundamental en el municipio
Informe jurídico relativo a la posible instalación alumbrado público en suelo urbano no consolidado
Informe jurídico relativo a la posibilidad de traspasar un trabajador contratado por una empresa municipal a la plantilla de la brigada del Ayuntamiento
Informe jurídico relativo al escrito presentado por unos vecinos sobre la prohibición de aparcamiento en la Plaza Mayor del municipio
Informe jurídico relativo a la solicitud de un concejal de aprobar en Pleno el acoplamiento de nuevo tramo de camino
Informe jurídico relativo a la titularidad de una escorrentía y la determinación del responsable de las tareas de mantenimiento y conservación de la misma
DOC
Módelos de cláusulas de protección de datos en los formularios más habituales de las entidades locales
Memoria Asesoria Juridica 2022.pdf
Comisiones circunstanciales prestadas por la Diputación Provincial de Huesca durante el año 2022
Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio
Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio, por el que se adoptan y prorrogan determinadas medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania, de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad; de transposición de Directivas de la Unión Europea en materia de modificaciones estructurales de sociedades mercantiles y conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores; y de ejecución y cumplimiento del Derecho de la Unión Europea.
ODT
Información a publicar en el portal web y en el portal del empleado
ODT
Consulta pública. Audiencia a los ciudadanos e información pública previas al trámite de aprobación del Reglamento Regulador del Sistema interno de información
ODT
Modelo de Decreto para aprobar los modelos de reporte de irregularidades e infracciones y de consentimiento de reunión presencial que se incluyen como Anexos I y II
ODT
Informe de Secretaria relativo a la aprobación del Reglamento regulador del Sistema interno de información
Circular relativa a la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la Protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción
DOC
Modelo de Decreto para aprobar la modificación del Registro de Actividades de Tratamiento de datos de carácter personal
DOC
Informe de Secretaria sobre modificación del Registro de Actividades de Tratamiento (RAT)
ODT
Hoja RAT Sistema interno de información
Real Decreto 369/2023, de 16 de mayo, por el que se regulan las servidumbres aeronáuticas de protección de la navegación aérea
Y se modifica el Real Decreto 2591/1998, de 4 de diciembre, sobre la ordenación de los aeropuertos de interés general y su zona de servicio, en ejecución de lo dispuesto por el artículo 166 de la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social
Fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inhábiles para el año 2024 en la Comunidad Autónoma de Aragón
Informe jurídico relativo a si los permisos contemplados en los Pactos-Convenios de las Entidades Locales pueden mejorar y contradecir lo estipulado en los artículos 48 y siguientes de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público
Sentencia 137/2023, de 6 de febrero de 2023, del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Recurso 5318/2021. Defensa personal funcionario
De acuerdo al art. 14.f) TREBEP al empleado público le ampara el principio general de indemnidad en su defensa y protección, lo que le atribuye el derecho a que la Administración para la que presta servicios le resarza por los perjuicios que sufra en el ejercicio de sus funciones, incluido los gastos de representación y defensa; sin perjuicio de que es exigible al funcionario la carga de solicitar la asistencia o de pedir autorización para ser asistido por profesionales de la propia elección, aun cuando el funcionario finalmente quede exento de toda responsabilidad.
Ley 12-2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda
Relación de los informes jurídicos emitidos o asesoramientos prestados a entidades locales de la provincia durante el año 2022
Ley 11/2023, de 8 de mayo , de transposición de Directivas de la UE en materia de accesibilidad de determinados productos y servicios, migración de personas altamente cualificadas, tributaria y digitalización de actuaciones notariales y registrales
Nota modelo contrato encargado de tratamiento
ODT
Modelo contrato de encargo del tratamiento de datos personales
DOC
Innecesariedad licencia de segregación tras la Ley 6/2023, de 23 de febrero, de protección y modificación de la agricultura social y familiar
Circular Ley 11/2023, de 30 de marzo, de uso estratégico de la contratación pública de la Comunidad Autónoma de Aragón
Circular Ley 7-2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales
Informe jurídico relativo a solicitud de Grupo Municipal para que se someta a votación en el pleno la incorporación como definitiva de la opción de asistencia telemática a cualquier Pleno o Comisión del Ayuntamiento
Informe jurídico relativo a diversas cuestiones relacionadas con la solicitud de excedencia voluntaria por interés particular de un empleado
Informe jurídico relativo a solicitud presentada por una trabajadora en la que reclama menoscabo de retribuciones y perjuicio en las cotizaciones sociales
Informe jurídico relativo a la obligación de suministrar agua potable a un almacén de nueva construcción que se ubica en suelo rústico
Informe jurídico relativo a la competencia municipal en el abastecimiento de agua potable a domicilio, la determinación de responsabilidades para el Ayuntamiento y el alguacil encargado del tratamiento de agua respecto de tal competencia
Informe jurídico relativo a las actuaciones o acciones llevadas a cabo por pago de factura de un contrato administrativo en cuenta bancaria de la que no es titular la empresa contratista, con comisión de figuras delictivas
Informe jurídico relativo al recurso de reposición interpuesto contra Resolución desestimando su solicitud de caducidad de licencia urbanística
Informe jurídico relativo a diversas cuestiones relacionadas con licencia de obras otorgada para la construcción de viviendas y consiguiente convenio urbanístico de gestión
Informe jurídico sobre las competencias del Ayuntamiento para regular las autorizaciones y circulación de vehículos por una pista
Informe jurídico sobre la posible prescripción del pago de los trabajos realizados en la cubierta de la ermita del municipio
Informe jurídico relativo al expediente que están tramitando para el cambio de la forma de gestión (de indirecta a directa) del servicio de potabilización y depuración del agua
Informe jurídico relativo a las actuaciones a realizar ante la situación de peligrosidad generada por inmueble en ruina
Informe jurídico relativo a escrito presentado denunciando posible caducidad de licencia de obra concedida en el 2019 y que ha sido iniciada
Informe relativo a la solicitud de un particular para realizar el vallado completo de una de las fincas que rodean el depósito de agua potable, el cual se encuentra rodeado por tres fincas privadas y la posibilidad de reservarse un derecho de paso
Informe jurídico relativo a la solicitud de ampliación de la recusación del Técnico Municipal en varios expedientes de materia urbanística
Informe jurídico relativo a diversas cuestiones urbanísticas respecto de parcela de suelo urbana que dispone de cerramiento y que se verá afectada por un futuro vial
Informe jurídico relativo a la tipología contractual y su procedimiento para poder ofertar en régimen de libre concurrencia a una familia la prestación del Bar Social y el uso de la vivienda municipal
Informe jurídico relativo a la duplicidad de acuerdos plenarios sobre modificación de la denominación de una calle
Informe jurídico relativo a denegación por el Instituto Aragonés del Agua de solicitud de exención de impuesto de contaminación de aguas a una explotación doméstica legalmente constituida
Informe jurídico relativo al requerimiento de dos empresas para el pago directo de cantidades adecuadas por mercantiles que están trabajando para el Ayuntamiento
Informe jurídico relativo a la adecuación a derecho del requerimiento realizado por el Gobierno de Aragón sobre complemento de destino del puesto de secretaria interventora, fijado en el nivel 28
Circular Ley 13-2023, de 30 de marzo, de dinamización del medio rural en Aragón
DOC
6. Informe de Secretaria referido a la participación en una Asociación de Comunidad Energética Local
Nota Protección de Datos y Censo Electoral
Nota Protección de Datos y Censo Electoral
Material del curso Protección de datos personales para las Entidades Locales de la provincia de Huesca
Circular Ley 6-2023, de 23 de febrero, de protección y modernización de la agricultura social y familiar y del patrimonio agrario de Aragón
Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Social, de 21 de mayo de 2020
Se reitera la doctrina en relación con la inaplicabilidad de convenio de sector a los trabajadores de las entidades locales, aún en la ausencia de convenio colectivo propio de la entidad
Circular Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI
Guía para la instalación de cámaras de videovigilancia en la vía pública
Nota relativa a la obligación de solicitar autorización a la Subdelegación del Gobierno con carácter previo a la instalación de videocámaras de vigilancia en la vía pública
Instrucciones sobre identificación de interesados en publicaciones y notificaciones que realicen los Ayuntamientos
Circular Ley 2-2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción
Fiestas locales, de carácter retribuido, no recuperables e inhábiles, para el año 2023 en los municipios de la provincia de Huesca
Resolución de 26 de octubre de 2022, de la Subdirectora Provincial de Trabajo de Huesca, por la que se determinan las fiestas locales, de carácter retribuido, no recuperables e inhábiles, para el año 2023, en los municipios de la provincia de Huesca y Resolución complementaria de 17 de febrero de 2023
Circular Ley 2-2023, de 9 de febrero, de modificación del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón
Sentencia 133/2023, de 6 de febrero de 2022, del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Recurso 1337/2022
No rigen en la aprobación de los instrumentos de ordenación urbanística la normativa contenida en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas para el procedimiento de aprobación de las disposiciones reglamentarias, sin perjuicio de que pudiera establecerse remisión expresa en la normativa autonómica.
Sentencia 108/2023, de 31 de enero de 2023, del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Recurso 4791/2021
En los procedimiento de elaboración y aprobación de las ordenanzas fiscales no resulta exigible para las entidades locales el seguir el trámite previo de consulta pública del artículo 133.1 de la Ley 39/201. Y ello en razón de que el artículo 17 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, constituye legislación especial por razón de materia.
Memoria Gestión Corporativa Asesoría Jurídica 2021
Nota Resolución de 3 de febrero de 2023, por la que se modifica la de 17 de febrero de 2020, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del Padrón municipal
5. Informe de la Cámara de Huesca - Actividad económica
4. Estatutos Comunidad Energética Local TODA Energía HUESCA - CEL TODA HUESCA
DOC
3. Acuerdo Pleno Adhesión CEL Huesca si no se considera actividad económica
DOC
2. Acuerdo Pleno Adhesión CEL Huesca si se considera actividad económica
1. Informe jurídico Iniciativa Asociación Todo Huesca Comunidad Energética Local
Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023
75 entradas
5
10
20
30
50
75
Mostrando el intervalo 76 - 150 de 863 resultados.
Anterior
1
2
3
...
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Siguiente
Campos
Seleccione si esta es una versión principal o secundaria.
Versión principal
Versión secundaria
Notas de la versión
Ahora mismo por
{title}