"Desde Nueno pilotamos toda la maquinaria"

Imagen: "Desde Nueno pilotamos toda la maquinaria"

Jesús María Ruiz - Abogado global

 

Arriaga Asociados, el conocido despacho de abogados que defiende a los preferentistas o que tiene a Casillas como personaje destacado en su publicidad, es una empresa que nació en el municipio de Nueno en 2011. Es una demostración de que un proyecto importante puede surgir en el mundo rural y no es obligatoria la gran ciudad.

Jesús María Ruiz trabajaba en Huesca y vivía en Arascués. A partir de un problema propio relacionado con la compra de una vivienda estudió el caso, lo llevó a los tribunales y ganó. Luego hizo lo mismo con problemas parecidos de familiares y amigos. Finalmente, se creó la empresa.

La clave del éxito de Arriaga Asociados es «la especialización», explica Jesús María Ruiz. Tratar cuestiones muy concretas como las preferentes, cláusulas suelo o productos financieros, contando con un buen departamento de I+D, supone obtener una experiencia que no tienen otros, «somos expertos en asuntos concretos».

«Desde Nueno pilotamos toda la maquinaria», pero la empresa ha pasado de la planta baja de su casa, a 25 sedes, entre ellas una en Madrid. Esto ha sido posible desde una pequeña localidad por la existencia de la red de redes. "Hay que tener Internet para trabajar, estudiar, comunicarte…». En su caso, reconoce, es importante que «la banda ancha funciona más o menos y que hay un AVE de Huesca a Madrid».