Listado de Municipios

Salas Bajas

Ayuntamiento de Salas Bajas

Información general

Población:
193 habitantes (Datos del INE de acuerdo al Padrón municipal a 1 de enero de 2021)
Superficie:
13 km2.
Distancia a Huesca:
59 kilómetros
Altitud:
460 metros
Comarca:
Comarca de Somontano-Barbastro
Partido Judicial:
Partido Judicial de Barbastro
Núcleos Asociados:

Ayuntamiento

Alcalde:
Jorge José Gracía Andreu (PSOE)
Teléfono:
974 302 353
Fax:
974 302 353
Dirección:
Mayor, 19
Código Postal:
22314
Correo Electrónico:
ayuntamiento@salasbajas.es
Web:
www.salasbajas.es
Sede Electrónica:
https://salasbajas.sedipualba.es/

Información sobre el municipio

La localidad de Salas Bajas está situada al sur de las sierras exteriores pirenaicas y a nueve kilómetros de Barbastro, una zona de cosecha de vino macabeo, además de cereal, olivo y almendro. En su término municipal se encuentran las Bodegas Viñedos y Crianzas del Alto Aragón.

En cuanto los monumentos más destacados,destaca su Iglesia Parroquial, dedicada a San Vicente Mártir, de estilo barroco y construida entre los siglos XVII y XVIII. Cuenta una sola nave cubierta con bóveda de medio cañón con crucero cubierto con cúpula.

En su núcleo urbano se conservan, además, buenas muestras de arquitectura popular, como Casa de Olivera, obra del siglo XVII, en la que sobresale galería de arcos de medio punto de ladrillo y su portada, y en las proximidades de la localidad se encuentra , a ermita del Plano, en la que se localizaron restos de pavimentos musivos romanos en blanco y negro.

Fiestas

La localidad celebra sus fiestas patronales el fin de semana más próximo a San Ramón, y en elas tiene lugar una romería a la ermita.