Un año más, la Diputación Provincial de Huesca colabora con el Gobierno de Aragón en la financiación de obras de reforma y mejora en colegios públicos del Alto Aragón. Este martes se ha firmado el convenio que dota de presupuesto estos trabajos: 600.000 euros que se destinarán a un total de 19 centros educativos.
El Presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha recordado que “esta no es una competencia propia de la institución, pero sí lo es el apoyo a los ayuntamientos y en especial a los más pequeños. Con este convenio, permitimos que la partida presupuestaria que iban a destinar a mejoras en sus colegios la consignen a otros proyectos que mejorarán la calidad de vida de sus vecinos”.
Tanto Miguel Gracia como el Consejero Felipe Faci han destacado la colaboración permanente del Departamento y la institución provincial. Ambos han señalado a la escuela rural como uno de los elementos fundamentales tanto para asentar población en el medio rural como para desarrollar proyectos innovadores en el ámbito educativo.
Este convenio viene firmándose cada año entre ambas instituciones; el último permitió mejoras por un montante total de 600.000 euros en 22 centros educativos de la provincia.
A la firma de hoy han asistido también la Vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, la Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Luesma, y la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Olga Alastruey.