Buscador de noticias

Formulario
Miguel Gracia reivindica en la comisión de diputaciones de la FEMP fondos europeos para la conservación de la red provincial de carreteras
Imagen: Miguel Gracia en la Comisión de Diputaciones de la FEMP Miguel Gracia en la Comisión de Diputaciones de la FEMP 21-02-2022 El Presidente

“Las diputaciones provinciales gestionamos más de 67.000 kilómetros de carreteras y los fondos europeos son una magnífica oportunidad para el mantenimiento y conservación de estas carreteras”. Con estas palabras Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca se ha sumado a la reivindicación que hoy ha hecho en León la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, que ha reunido allí a sus miembros.

Los buenos accesos facilitan que la gente  pueda residir en el territorio y ello es fundamental como elemento de sostenibilidad. Hoy que Europa financia la reintroducción de especies, mantener al hombre en el territorio tiene que ser una prioridad en un momento en que la transición ecológica es prioritaria.

Así, Miguel Gracia se ha sumado a la reivindicación expresada por Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén y quien preside esta comisión de la FEMP, que hoy ha contado con el anfitrión de la jornada, Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León, han recordado el papel de las administraciones locales querido recordar que “trabajamos por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Desde esta Comisión se viene reivindicando la gestión de los Fondos Europeos de Recuperación  desde las administraciones locales y han insistido en que las diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares y los propios ayuntamientos somos muy buenos gestores de lo público.