Búsqueda por tema

Venta on line

Las compras on line efectuadas a partir del día 31 de octubre se enviarán el 22 de noviembre. Las realizadas a finales del mes noviembre y en la primera mitad del mes de diciembre serán enviadas a partir del 16 de diciembre. Disculpen las molestias
La memoria del territorio
La memoria del territorio
Autor:  Pedro Vicente; Luis Sáez; Alberto Martín; José Mª Alagón; Albert Gusi; Enrique Satué Oliván; José Luis Acín; Marta Javierre y Fernando Gatón; Anne-Laure Boyer;Ibon Aranberri; Paco Gómez; Alejandro S. Garrido; Martí Llorens; Fotografía en la Escuela; Colectivo NOPHOTO; Abelardo Gil-Fournier; Jorge Yeregui
ISBN: 978-84-92749-75-1
PVP:  20 €
Edición:  Huesca: Diputación Provincial de Huesca , 2018
Lenguaje:  Castellano
Número de páginas:  256
Ilustraciones:  il.
Color:  color
Tamaño:  17,5 x 24 cm

Con motivo de la exposición La memoria del territorio, Diputación de Huesca ha editado un catálogo que analiza el trabajo de una serie de artistas contemporáneos que en su obra exploran algunas de las causas, consecuencias, realidades, efectos y afectos de la despoblación sobre el territorio y su memoria colectiva y social.

La publicación reúne una serie de proyectos de los artistas Albert Gusi, Enrique Satué Oliván, José Luis Acín, Marta Javierre y Fernando Gatón, Anne-Laure Boyer, Ibon Aranberri, Paco Gómez, Alejandro S. Garrido, Martí Llorens, Abelardo Gil-Fournier, Jorge Yeregui y el colectivo NOPHOTO, junto a una selección de fotografías del archivo Fotografía en la Escuela de la Fototeca de la Diputación de Huesca y los textos de Pedro Vicente, Luis Sáez, Alberto Martín y José Mª Alagón.

Tanto en la exposición como en la publicación la despoblación es abordada como circunstancia transformadora del territorio y de la población, como regeneradora de una nueva realidad urbana y rural a lo largo de los años, como productora de la imparable desertización de nuestro entorno, y como factor determinante de migraciones y concentraciones urbanas ocasionadas por el efecto devastador de la dimensión depredadora del capital, cuyo impacto ha llegado a desertizar no solo el mundo rural, sino también algunas de las concentraciones y expansiones urbanas que fueron producto de la despoblación rural.