Ruta/Taller Lucien Briet

Lucien Briet. Le fontaine de Mascun 18 de agosto de 1904 Musée Pyrénéen de Lourdes / Fototeca DPH Lucien Briet. Le fontaine de Mascun, 18 de agosto de 1904. Musée Pyrénéen de Lourdes / Fototeca DPH

Tras los pasos de Lucien Briet: viaje al barranco de Mascún. Una ruta y taller fotográfico
Enrique Carbó y Virginia Espa 
9 de octubre de 2021

El 28 de julio de 1904 Lucien Briet se hallaba en Gavarnie. Aconsejado por el Conde de Saint-Saud emprendió viaje para conocer el barranco del río Mascún, que le causó una profunda impresión.

Organizada por los fotógrafos Enrique Carbó y Virginia Espa, la ruta parte de Rodellar en dirección Norte, hacia Otín y el Salto de las Lañas, siguiendo en sentido inverso el itinerario narrado por Briet en su Viaje al barranco de Mascún. La vuelta se hace por el mismo camino, lo que permite apreciar los cambios que presenta un mismo paisaje a lo largo de la jornada según la luz, su dirección, los fenómenos meteorológicos y la influencia del hecho mismo de caminar. El objetivo de la actividad es comprender lo que suponía la experiencia del paisaje de la Sierra de Guara a principios del siglo XX y la multiplicidad de sentidos que dicha experiencia cobra en la actualidad. 

Esta ruta-taller se dirige a:
• Personas interesadas en el territorio, el paisaje y la fotografía
• Personas interesadas en las artes plásticas y su relación con la fotografía
• Personas interesadas en la Historia del Arte y la Historia de la Fotografía

Número máximo de asistentes: 15 personas

Duración de la actividad:
• Salida del aparcamiento de Rodellar a las 9 h
• Final de la actividad hacia las 20 h.

Más información e inscripciones: artesplasticas@dphuesca.es