Información general

VI Congreso

El Congreso del Libro Electrónico de Barbastro volverá a encender sus pantallas en su sexta edición, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre en la sede de la UNED de la capital altoaragonesa. Y lo hará con una conferencia inaugural en la que Elena Neira, profesora de la UOC y experta en comunicación audiovisual, reflexionará sobre cómo plataformas como Netflix, Movistar y HBO han transformado la manera en la que lector demanda entretenimiento. Neira hablará acerca de la transformación que está teniendo lugar en la forma de contar historias en las pantallas y su impacto en el mundo del libro.

El Congreso, organizado por la Diputación Provincial de Huesca en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, tratará diferentes temas, afianzándose con un programa amplio en el que las últimas tendencias del mundo de libro se pondrán sobre la mesa para promover la discusión entre los más de 100 profesionales que visitan cada año el Alto Aragón para debatir sobre un sector en constante adaptación. La cita, que se profesionalizó hace dos ediciones, continúa su camino apostando por un modelo pensado para expertos, en el que también hay cabida para temas transversales. Así, el Congreso mantiene su estructura dividida en talleres, sesiones profesionales, presentación de proyectos con el II Premio a la Innovación Digital 'Congreso del Libro Electrónico' y conversaciones abiertas.

Javier Celaya será por tercer año el Director Académico del Congreso y contará en esta ocasión con Arantxa Mellado, Roger Domingo, Manuel Gil, Bernat Ruiz, Ainhoa Sánchez y Martín Gómez como parte del Comité Asesor, que moderará las sesiones. Además para seguir mejorando, el Congreso será conducido por el periodista tecnológico Daniel Seseña (Cámara Abierta 2.0, RTVE) durante las jornadas del 8 y el 9 de noviembre.
 

Comité organizador

  • Dirección académica: Javier Celaya
  • Comité asesor: Arantxa Mellado, Bernat Ruiz, Manuel Gil, Roger Domingo, Ainhoa Sánchez y Martín Gómez.