Extensión banda ancha

Conoce el proyecto

La Diputación Provincial de Huesca destinará 6,5 millones de euros para reducir la brecha digital y ofrecer a los vecinos del medio rural igualdad de oportunidades.

El proyecto proveerá de banda ancha de 30 Mbps a 322 localidades enmarcadas en las definidas como "zonas blancas" por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital por un presupuesto de 6,5 millones de euros y un plazo de puesta en servicio de 20 meses.

Con esta iniciativa la DPH apuesta por ofrecer a los habitantes del medio rural igualdad de oportunidades con respecto a los de las grandes urbes, así como potenciar las actividades socio-económicas de la zona y facilitar el uso de la administración electrónica.

Este proyecto es fruto de un convenio de colaboración firmado recientemente con el Departamento de Hacienda del Gobierno de Aragón y que posibilita acceder a ser financiado al 50% por fondos europeos FEDER.

Mientras tanto, la Diputación de Huesca adelantará toda la inversión necesaria para llevar a cabo este proyecto.

Listado de núcleos

Contexto
 

 

 

La actuación de la DPH en estos 322 núcleos viene determinada por la calificación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de las denominadas "zonas blancas", que son aquellos núcleos que no alcanzan los 30 Mbps y Europa exige que para poder acceder a los fondos FEDER como mínimo el proyecto ha de alcanzar los 30 Mbps.

El objetivo es llegar a aquellos núcleos de más de 20 habitantes en los que no operaban ni las operadoras privadas (hay 27 núcleos) ni los incluidos en el plan de banda ancha Conecta Aragón (125 núcleos).

Callejero

Puntos visibles en el mapa