Comité asesor

Manuel Gil

Manuel Gil

Manuel Gil, es máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa de Madrid y miembro de la primera promoción del Programa Avanzado de Dirección y Gestión de Empresas Editoriales del Instituto de Empresa.

Tras más de 35 años de experiencia profesional en importantes empresas del sector editorial, en la actualidad es director de la Feria del Libro de Madrid, tarea que compagina  con actividades como conferenciante y docente de varios másteres de edición y periodismo cultural en diversas instituciones académicas internacionales.

Es coautor de El nuevo paradigma del sector del libro (Trama, Madrid, 2008); Manual de Edición. Guía para editores, autores, correctoresy diagramadores (Cerlalc, 2009, Bogotá); El paradigma digital y sostenible del libro (Trama, Madrid, 2011); Prueba, experimenta y aprende: marketing para librerías (Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Madrid, 2013); y Manual de Edición: Guía para estos tiempos revueltos (CERLALC, Bogotá, 2016).

Ha publicado numerosos artículos de opinión sobre diferentes aspectos del comercio del libro en la revista Texturas, de la que ha sido coeditor. Es autor del blog Antinomias libro.