ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Ingreso y custodia de patrimonio fotográfico

Desde la adquisición en el año 1989 del fondo fotográfico de Ricardo Compairé (1883-1965) hasta la actualidad, la Fototeca ha reunido decenas de fondos de fotógrafos y colecciones, en su mayor parte de origen privado. Las procedencias son variadas y abarcan desde los propios fondos de la Diputación hasta colecciones particulares. Estas últimas se reúnen en el programa IMÁGENES DE HUESCA cuyo objeto es fomentar la colaboración entre la Fototeca y y los ayuntamientos, asociaciones y entidades culturales para recuperar la memoria gráfica del Alto Aragón mediante la recopilación de fotografías y películas.

El ámbito geográfico de competencias de la Fototeca es la provincia incluyendo imágenes que se refieran a ella y a fotografías que están relacionadas con Huesca desde el último cuarto del siglo XIX hasta fechas actuales. Cualquier particular puede donar sus fondos. Para ello tiene que mandar una propuesta que será estudiada por la Fototeca para después hacer un informe de valoración. Las formas de ingreso más habituales son la donación y la cesión en régimen de comodato.

En caso de contar con información o con materiales de interés, pueden hacer llegar su propuesta por cualquier medio de contacto.

En cuanto a la custodia del patrimonio fotográfico, se dispone de depósitos especialmente acondicionados para la conservación de diferentes soportes fotográficos, previo dictamen técnico y mediante la formalización de los documentos pertinentes. Este servicio se presta de forma presencial y solicitando cita previa a través del siguiente formulario.