Los usuarios pueden realizar reproducciones directamente y con medios propios (teléfono móvil, cámara fotográfica...) de los documentos en la sala de consulta del Archivo siempre que no existan motivos legales o de conservación que lo impidan, de acuerdo con las siguientes condiciones:
- Se cumplimentará el formulario de reproducción normalizado, donde se detallará, entre otros datos, los documentos que desea reproducir.
- En la realización de reproducciones no se utilizará flash ni otros sistemas de aportación de iluminación, ni aparatos que requieran el contacto con documentos, como escáneres manuales portátiles.
- Cuando el Archivo disponga una copia del documento en otro soporte a partir del que se pueda facilitar la reproducción, no se autorizará a hacerlo por medios propios.
En caso que el usuario solicite el servicio de reproducción al personal del Archivo, las reproducciones de documentos se realizarán, previa solicitud, en las instalaciones del archivo, en función de los medios técnicos y personales disponibles. El número de reproducciones estará limitado por la capacidad y volumen de trabajo del Archivo.
No se facilitará copia de los instrumentos de descripción de los fondos del Archivo.