Visitas

Cartuja de las Fuentes:: Visitas

El pasado mes de julio, las puertas de La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes se abrían de nuevo para adentrar a los visitantes en este Bien de Interés Cultural y sacar a la luz toda la grandeza arquitectónica y pictórica del que es, posiblemente, el más desconocido de los grandes monumentos altoaragoneses.

En las visitas programadas que se han realizado, los asistentes han podido recorren el monasterio de la mano de las explicaciones de un profesor de historia, una guía y una auxiliar, a lo que hay que sumar las curiosidades que narra Alberto Lasheras. Además de facilitar información a los turistas sobre el valor artístico, histórico y arquitectónico del monasterio, ofrecían también información sobre las vicisitudes que han afectado a la Cartuja desde que se creó como la primera fundación cartujana establecida en Aragón en febrero de 1507, y las actuaciones urgentes que en estos momentos se están realizando por parte de la DPH.

Desde el mes de julio y hasta diciembre, unas 1.500 personas han visitado ya la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, procedentes de destinos como Alemania, Inglaterra u Holanda, aunque los más numerosos proceden de diversos puntos de la provincia de Huesca, seguidos de los de Zaragoza y los de Barcelona.

Con motivo de la ejecución de las obras, las visitas guiadas han tenido que ser suspendidas y se reanudarán próximamente.

Si te interesa conocer las opiniones de los primeros visitantes del monasterio, puedes consultar el Libro de Firmas que se adjunta a esta información.