La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes se convirtió en el plató de rodaje de la última película del cineasta Agustí Villaronga, `Incierta Gloria´. La que dicen que será la primera escena del nuevo trabajo del reconocido cineasta se grabó con la complicidad e ilusión del territorio con este rodaje.
Entre los protagonistas de la película se encuentran Núria Prims, Oriol Pla y Bruna Cusí que afirmaron que a sus personajes "la guerra los ha cambiado" y a la hora de hablar el paisaje donde están grabando dicen que "es un personaje más de la película".
Además de la colaboración económica de la Diputación Provincial de Huesca , el rodaje que ha continuado en otros puntos de la provincia de Huesca, cuenta con el respaldo de la Huesca Film Office, la oficina fílmica dependiente de TuHuesca, mientras se teje esta historia de pasiones amorosas y de amistades traicionadas durante la Guerra Civil.
A los escenarios de la Cartuja y su entorno, hay que sumar otros en Angüés, Barluenga, Quicena, Alquézar, Casbas, la ruta de Jubierre, Alcubierre, Leciñena, pero también Belchite, Caminreal, La Garriga, Jafre de Ter, Barcelona o Rubí.
Esta película basada en la obra literaria de Joan Sales sobre el frente de Aragón, se ha considerado la novela sobre la Guerra Civil por excelencia de los cincuenta y de todos los tiempos y ha sido traducida a 20 idiomas. A la productora de esta cinta, Isona Passola, y a su director, Agustí Villaronga, le precede el éxito de Pan Negro, que en 2012 compitió en los Oscar como Mejor película de habla no inglesa y que obtuvo 9 Goyas, entre otros muchos reconocimientos.