ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Planes de Concertación Económica Municipal y Comarcal

Suministros energéticos y mantenimiento correctivo 2022

APROBACIÓN INICIAL

Anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, número 46, de 8 de marzo de 2022, sobre aprobación inicial del Plan Provincial de Concertación Económica Municipal para el ejercicio 2022. Suministros energéticos y mantenimiento correctivo.

Certificado del acuerdo plenario con Anexo

APROBACIÓN DEFINITIVA

Anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, número 64, del 1 de abril 2022 sobre aprobación definitiva del Plan Provincial de Concertación Económica Municipal para el ejercicio 2022. Suministros energéticos y mantenimiento correctivo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN RESPONSABLE Y ACEPTACIÓN: Del 4 al 19 de abril de 2022. Extracto del anuncio del inicio del plazo de presentación

Los beneficiarios deberán presentar electrónicamente, en el plazo de 10 días a contar desde el día siguiente de la publicación del anuncio de aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia, la siguiente documentación:

  • Modelo de Declaración responsable de la correspondiente Entidad de hallarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente a la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y la Diputación Provincial de Huesca, que incluye, asimismo, declaración de aceptación de la subvención concedida y del importe total para gasto corriente que figura en el presupuesto municipal para 2022.
  • Modelo Certificación emitida por el Secretario-Interventor/Interventor de la Corporación con el V.º B.º de su Presidente, que acredite estar al día de sus obligaciones con la Cámara de Cuentas de Aragón y del cumplimiento del resto de los requisitos contenidos en el art. 9.c) de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.

Justificación de la aportación

La entidad local deberá justificar el importe de la subvención concedida en el plazo que finaliza el 20 de diciembre de 2022, mediante presentación electrónica de la siguiente documentación:

  • Modelo de justificación.
  • Modelo Certificación emitida por el Secretario-Interventor/Interventor de la Corporación con el visto de su Presidente, que acredite que el importe de la misma se ha destinado a financiar los gastos derivados del fin especificado en el punto primero de este acuerdo, que incluya detalle de las facturas correspondientes.
  • En su caso, justificante electrónico del ingreso o copia escaneada del resguardo de ingreso en formato papel, del exceso de subvención en la cuenta de la Diputación Provincial de Huesca núm. 2085-2052-07-0300021933 que incluirá, asimismo, el importe del interés legal del exceso de subvención obtenido desde la fecha en que tuvo lugar el ingreso hasta la que se efectúe el reintegro, en el supuesto de justificarse cantidad inferior a la subvención concedida.

Acceso al registro electrónico de la Diputación de Huesca >>

  • Modelo de declaración responsable y aceptación.
  • Certificado cumplimiento artículo 9c.
  • Modelo de justificación Plan Suministros Energéticos
  • Modelo Certificado gastos Plan Suministros Energéticos

Actividades en materia de cultura, deporte y bibliotecas 2022

Aprobación inicial. Anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca número 36 de 22 de febrero de 2022

Aprobación definitiva. Anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca número 50 de 14 de marzo de 2022

Plazo de solicitud
Del 15 al 28 de marzo de 2022 (ambos incluidos)

Plazo de ejecución
1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2022

Plazo de justificación
1 de noviembre de 2022

Beneficiarios
Ayuntamientos de la Provincia de Huesca (excepto la capital)

Objeto de la subvención
Financiación de gasto corriente relacionado con actividades organizadas por los Ayuntamientos que se correspondan con:

  • Actividades culturales (incluyendo actuaciones integradas en el Circuito de Artes Escénicas y Musicales: https://raee.aragon.es/) 
  • Actividades deportivas
  • Actividades de promoción a la lectura

Observaciones

  • El dinero asignado a los Ayuntamientos que disponen de Biblioteca Municipal sólo podrá utilizarse para actividades de promoción a la lectura
  • Se presentará, como máximo, una solicitud por cada una de las líneas de actuación (cultura, deporte y bibliotecas)
  • En Ayuntamientos de más de 2.000 habitantes no son subvencionables los gastos correspondientes a cualquier actividad cultural que tenga lugar durante las fiestas patronales, excepto las correspondientes a la línea de bibliotecas. 
  • En ningún caso serán subvencionables actividades lúdicas y recreativas tales como hinchables, fiesta de la espuma, etc. y tampoco los actos religiosos.

Documentación para solicitud (descarga de los modelos)

Modelo S1. Solicitud de subvención. 
Modelo S2. Presupuesto detallado. Se podrá acompañar de un documento adjunto más detallado.
Modelo A1. Aceptación expresa de la subvención.
Modelo S3. Memoria de la actividad. Se podrá acompañar de un documento adjunto más detallado.
Modelo S4. Certificación emitida por Secretaría-Intervención de la Corporación con el visto bueno de su Presidente, que acredite estar al día de las obligaciones con la Cámara de Cuentas de Aragón y los requisitos mínimos de la Ley de Subvenciones de Aragón.
 

Documentación para justificación (descarga de los modelos)

Modelo J1. Justificación de subvenciones. 
Modelo J2. Memoria de actuación, actividades y resultados.
Modelo J3. Memoria económica. Relación de gastos. Se podrá acompañar de un documento adjunto más detallado.
Modelo J4. Memoria económica. Declaración responsable sobre IVA recuperable.
Modelo J5. Memoria económica. Relación de ingresos.
 

Tramitación electrónica

Prestación del servicio de conectividad a internet mediante puntos Wifi (Plan Wifi)

El Pleno de la Diputación Provincial de Huesca, en sesión ordinaria celebrada el día 6 de agosto de 2021, acordó aprobar inicialmente, supeditado a la aprobación definitiva del expediente de modificación de créditos núm. 44/2021, el Plan provincial de concertación económica municipal para la prestación del servicio de conectividad a internet mediante puntos WiFi en espacios públicos interiores y exteriores (Plan WiFi).

Objeto: Destinado a financiar la prestación del servicio de conectividad a Internet mediante puntos WiFi por parte de algún operador tecnológico en cada una de la entidades singulares que cumplan con los requisitos detallados más adelante, siendo objeto de ayuda económica por parte de la Diputación Provincial de Huesca el coste del despliegue de los puntos de acceso WiFi y quedando a cargo del ayuntamiento correspondiente el coste mensual de la conexión a internet en dichos puntos de acceso.

Beneficiarios: ayuntamientos de la provincia de Huesca que cuenten con alguna  entidad singular de población con las siguientes características:

  • Criterio 1. Que no hayan recibido ayudas de planes del Estado ni de la Diputación Provincial de Huesca para desplegar banda ancha
  • Criterio 2. Que tengan más de 20 y menos de 1.000 habitantes
  • Criterio 3. Que tengan áreas dentro del casco urbano de la entidad singular de población que hayan sido definidas como zonas blancas o grises para el año 2021 que incluyan viviendas
  • Criterio 4. Que no dispongan ya de despliegues de fibra óptica en el casco urbano

Dotación: 658.119 €

Plazo de ejecución: la contratación deberá realizarse dentro del ejercicio 2021, pudiendo justificarse la ejecución hasta el 15 de diciembre de 2021.

El mencionado plan se considerará definitivamente aprobado en el supuesto de que no se presenten alegaciones, procediéndose a la oportuna publicación de dicha aprobación definitiva.

Plazo de presentación de solicitudes: del 31 de agosto al 13 de septiembre (ambos incluidos).

Acceso a la tramitación electrónica >>

Fomento del empleo 2021

APROBACIÓN INICIAL

Anuncio publicado en el BOPH n.º 131, de 12 de julio de 2021, sobre aprobación inicial del Plan Provincial de Concertación Económica Municipal para el ejercicio 2021. Fomento de Empleo.

Certificado del acuerdo plenario de fecha 8 de julio de 2021 >>

APROBACIÓN DEFINITIVA

Anuncio publicado en el BOPH núm. 153, de 12 de agosto de 2021, sobre aprobación definitiva del Plan Provincial de Concertación Económica Municipal para el ejercicio 2021. Fomento de Empleo.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DEL 13 DE AGOSTO AL 27 DE AGOSTO, AMBOS DE 2021

Los beneficiarios deberán presentar electrónicamente (en el trámite habilitado al efecto en la
sede electrónica (sede.dphuesca.es), en el plazo de 10 días a contar desde el día siguiente de
la publicación del anuncio de aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia, la
siguiente documentación:

  • Declaración responsable de la correspondiente Entidad de hallarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones frente a la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y la Diputación Provincial de Huesca, que incluye, asimismo, declaración de aceptación de la subvención concedida.
  • Certificado emitido por el Secretario-Interventor/Interventor de la Corporación con el V.ºB.º de su Alcalde, que acredite estar al día de sus obligaciones con la Cámara de Cuentas de Aragón y del cumplimiento del resto de requisitos contenidos en el art. 9.c) de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.
  • Certificado emitido por el Secretario-Interventor/Interventor de la Corporación con el V.º B.º de su Alcalde, acreditativo del cumplimiento de los requisitos y realización de la actividad en el supuesto de que se haya obtenido otra subvención de esta Corporación en el ejercicio anterior para el mismo destino y finalidad.

Justificación de la aportación

La entidad local deberá justificar el importe de la subvención concedida en el plazo que finaliza
el 31 de marzo de 2022, mediante presentación electrónica de la siguiente documentación:

  • Modelo de Justificación.
  • Certificación emitida por el Secretario-Interventor/Interventor de la Corporación, con el V.º B.º del Alcalde, que acredite que el importe de la misma se ha destinado a financiar los gastos derivados del fin especificado.
  • Certificación emitida por el Secretario-Interventor/Interventor de la Corporación, con el V.º B.º del Alcalde, comprensivo de los gastos de personal, en el caso de la contratación de personal.
  • Copia digitalizada de los documentos o facturas justificantes de gastos, en el resto de los casos.
  • En su caso, justificante electrónico del ingreso o copia digitalizada del resguardo de ingreso en formato papel, del exceso de subvención en la cuenta de la Diputación Provincial de Huesca 2085-2052-07-0300021933, que incluirá, asimismo, el importe del interés legal del exceso de subvención obtenido desde la fecha en que tuvo lugar el ingreso hasta la que se efectúe el reintegro, en el supuesto de justificarse cantidad inferior a la subvención concedida.

Acceso a la tramitación electrónica >>

Inversiones de los servicios de Protección Civil para las comarcas 2021

Objeto: Financiar gastos por inversiones comarcales para la adquisición de material dedicado a protección civil con especial incidencia al destinado a vialidad invernal.

Beneficiarios: Las 10 comarcas de la provincia de Huesca.

Aprobación inicial: Anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, número 56, de 24 de marzo de 2021

Aprobación definitiva: Anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, número 68, de 13 de abril de 2021

Modificación del punto tercero de las normas de gestión: Anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, número 29, de 11 de febrero de 2022

SOLICITUDES

Plazo de presentación: 27 de abril de 2021

Acceso a la tramitación electrónica>>