Planes de Concertación Económica Municipal y Comarcal

Mantenimiento y reparación de instalaciones y servicios municipales 2024

APROBACIÓN INICIAL

Anuncio publicado en el BOPH número 179 de 16 de septiembre de 2024 sobre aprobación inicial del Plan Provincial de Concertación Económica Municipal para el ejercicio 2024.  Mantenimiento y reparación de instalaciones y servicios municipales.

Certificado del acuerdo plenario de fecha 12 de septiembre de 2024

APROBACIÓN DEFINITIVA

Anuncio publicado en el BOPH núm.º 196, de 9 de octubre de 2024, sobre aprobación definitiva del Plan Provincial de Concertación Económica Municipal para el ejercicio 2024. Mantenimiento y reparación de instalaciones y servicios municipales.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DEL 10 AL 23 DE OCTUBRE DE 2024

Los beneficiarios deberán presentar electrónicamente (en el trámite habilitado al efecto en la sede electrónica sede.dphuesca.es, en el plazo de 10 días a contar desde el día siguiente de la publicación del anuncio de aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia, la siguiente documentación:

  • Formulario electrónico, según trámite habilitado en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Huesca, Plan de Concertación Económica Municipal. Mantenimiento y reparación de instalaciones y servicios municipales 2024, al que adjuntarán la siguiente documentación:
  • Declaración responsable de la correspondiente Entidad de hallarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente a la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y la Diputación Provincial de Huesca, y por reintegro de subvenciones con esta Corporación, y del cumplimiento de los requisitos exigidos en el art. 13 de la Ley 38/2006, General de Subvenciones para obtener la condición de beneficiario, y aceptación expresa de la subvención concedida.
  • Certificación emitida por el Secretario-Interventor/Interventor de la Corporación, con el V.º B.º del Alcalde, que acredite estar al día de sus obligaciones con la Cámara de Cuentas de Aragón y del cumplimiento del resto de los requisitos contenidos en el art. 9.c) de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.
  • Certificación emitida por el Secretario-Interventor/Interventor de la Corporación, con el V.º B.º del Alcalde, acreditativo del cumplimiento de los requisitos y realización de la actividad en el supuesto de que se haya obtenido otra subvención de esta Corporación en el ejercicio anterior para el mismo destino y finalidad.

Los modelos de declaración responsable y aceptación y de certificaciones figurarán en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Huesca, adjuntos al trámite electrónico.

LA PRESENTACIÓN DE LA ANTERIOR DOCUMENTACIÓN FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO, SEGÚN LO DISPUESTO EN EL PLAN, SE ENTENDERÁ COMO RENUNCIA A LA CANTIDAD OBTENIDA.

Justificación de la aportación

La entidad local deberá justificar el importe de la subvención concedida en el plazo que finaliza el 31 de marzo de 2025, mediante presentación electrónica de la siguiente documentación:

  • Formulario electrónico, según trámite habilitado en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Huesca Plan de Concertación Económica Municipal. Mantenimiento y reparación de instalaciones y servicios municipales 2024, al que se adjuntará la siguiente documentación:
  • Modelo de Justificación.
  • Certificación emitida por el Secretario-Interventor/Interventor de la Corporación, con el V.º B.º del Alcalde, que acredite que el importe de la misma se ha destinado a financiar los gastos derivados del fin especificado en el punto primero.
  • Certificación emitida por el Secretario-Interventor/Interventor de la Corporación, con el V.º B.º del Alcalde, comprensivo de los gastos de personal, en el caso de la contratación o nombramiento de personal.
  • Copia digitalizada de los documentos o facturas justificantes de gastos, en el resto de los casos.
  • En su caso, justificante electrónico del ingreso o copia digitalizada del resguardo de ingreso en formato papel, del exceso de subvención en la cuenta de la Diputación Provincial de Huesca 2085-2052-07-0300021933, que incluirá, asimismo, el importe del interés legal del exceso de subvención obtenido desde la fecha en que tuvo lugar el ingreso hasta la que se efectúe el reintegro, en el supuesto de justificarse cantidad inferior a la subvención concedida.
  • Justificación de la publicidad realizada de la financiación pública obtenida que deberá realizarse, como mínimo, incluyendo en el tablón de edictos y la página web del ayuntamiento una reseña informativa en la que se detalle el tipo de gastos sufragados con la subvención de la Diputación Provincial de Huesca y su importe. Aportar fotografía del anuncio del tablón de edictos y pantallazo o fotografía de la reseña informativa incluida en la página web.

Acceso a la tramitación electrónica>>

Suministros energéticos y mantenimiento correctivo 2024

APROBACIÓN INICIAL

Anuncio publicado en el BOPH número 92, de 15 de mayo de 2024, sobre aprobación inicial del Plan Provincial de Concertación Económica Municipal para el ejercicio 2024. Suministros energéticos y mantenimiento correctivo.

Certificado del acuerdo plenario con Anexo

APROBACIÓN DEFINITIVA

Anuncio publicado en el BOP nº 106, de 4 de junio de 2024

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN RESPONSABLE Y ACEPTACIÓN

Del 5 al 18 de junio de 2024, según anuncio en el BOP núm. 106, de 4 de junio de 2024

 

Los beneficiarios deberán presentar electrónicamente, en el plazo de 10 días a contar desde el día siguiente de la publicación del anuncio de aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia, la siguiente documentación:

  • Modelo de Declaración responsable de la correspondiente Entidad de hallarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente a la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y la Diputación Provincial de Huesca, que incluye, asimismo, declaración de aceptación de la subvención concedida y del importe total para gasto corriente que figura en el presupuesto municipal para 2024.
  • Modelo Certificación emitida por el Secretario-Interventor/Interventor de la Corporación con el V.º B.º de su Presidente, que acredite estar al día de sus obligaciones con la Cámara de Cuentas de Aragón y del cumplimiento del resto de los requisitos contenidos en el art. 9.c) de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.

Justificación de la aportación

La entidad local deberá justificar el importe de la subvención concedida en el plazo que finaliza el 20 de diciembre de 2024, mediante presentación electrónica de la siguiente documentación:

  • Modelo de justificación.
  • Modelo Certificación emitida por el Secretario-Interventor/Interventor de la Corporación con el visto de su Presidente, que acredite que el importe de la misma se ha destinado a financiar los gastos derivados del fin especificado en el punto primero de este acuerdo, que incluya detalle de las facturas correspondientes.
  • En su caso, justificante electrónico del ingreso o copia escaneada del resguardo de ingreso en formato papel, del exceso de subvención en la cuenta de la Diputación Provincial de Huesca núm. 2085-2052-07-0300021933 que incluirá, asimismo, el importe del interés legal del exceso de subvención obtenido desde la fecha en que tuvo lugar el ingreso hasta la que se efectúe el reintegro, en el supuesto de justificarse cantidad inferior a la subvención concedida.
  • Justificación de la publicidad realizada de la financiación pública obtenida que deberá realizarse, como mínimo, incluyendo en el tablón de edictos y la página web del ayuntamiento una reseña informativa en la que se detalle el tipo de gastos sufragados con la subvención de la Diputación Provincial de Huesca y su importe. Aportar fotografía del anuncio del tablón de edictos y pantallazo o fotografía de la reseña informativa incluida en la página web.

Acceso al registro electrónico de la Diputación de Huesca >>

  • Modelo de declaración responsable y aceptación.
  • Certificado cumplimiento artículo 9c.
  • Modelo de justificación Plan Suministros Energéticos
  • Modelo Certificado gastos Plan Suministros Energéticos

Campaña de esquí escolar 2024 por las Comarcas de la Provincia de Huesca

Aprobación inicial. Acuerdo plenario de 30 de noviembre de 2023. Anuncio publicado en el BOP n.º 231, de 5 de diciembre de 2023.

Aprobación definitiva. Anuncio publicado en el BOP n.º 1, de 2 de enero de 2024. 

  • PLAZOS:

Plazo de solicitud. Del 3 de enero al 16 de enero de 2024.

Plazo de ejecución. Del 8 de enero al 13 de abril de 2024.

Plazo de justificación. Hasta el 1 de julio de 2024.

  • Beneficiarios. Las Comarcas de la provincia de Huesca.
     
  • Objeto. Financiar el gasto corriente asumido por las Comarcas de la provincia de Huesca para la realización de la Campaña de esquí escolar 2024.
     
  • Observaciones. La Campaña de esquí escolar debe cumplir con los requisitos exigidos en el Plan.

DOCUMENTACIÓN PARA LA SOLICITUD

  • Modelo S1. Solicitud de subvención Esquí 2024.
  • Modelo S2. Presupuesto solicitud Esquí 2024.
  • Modelo S4. Certificado de Secretario EELL de art 9 TRLSA

DOCUMENTACIÓN PARA LA JUSTIFICACIÓN

  • Modelo J1. Justificación subvención Esquí 2024.
  • Modelo J2. Memoria de actuación Esquí 2024.
  • Modelo J3. Memoria económica Esquí 2024.

Acceso a la tramitación electrónica>>

Actividades en materia de cultura, deporte y bibliotecas 2024

Aprobación inicial. Anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca número 31 de 14 de febrero de 2024.

Aprobación definitiva. Anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca número 48 de 8 de marzo de 2024.

Plazo de solicitud
Del 11 al 22 de marzo, ambos incluidos.

Plazo de ejecución
1 de noviembre de 2023 al 31 de octubre de 2024

Plazo de justificación
1 de noviembre de 2024

Beneficiarios
Ayuntamientos de la Provincia de Huesca (excepto la capital)

Objeto de la subvención
Financiación de gasto corriente relacionado con actividades organizadas por los Ayuntamientos que se correspondan con:

  • Actividades culturales
  • Actividades deportivas
  • Actividades de promoción a la lectura

Observaciones

  • El dinero asignado a los Ayuntamientos que disponen de Biblioteca Municipal sólo podrá utilizarse para actividades de promoción a la lectura
  • Se presentará, como máximo, una solicitud por cada una de las líneas de actuación (cultura, deporte y bibliotecas)
  • En Ayuntamientos de más de 2.000 habitantes no son subvencionables los gastos correspondientes a cualquier actividad cultural que tenga lugar durante las fiestas patronales, excepto las correspondientes a la línea de bibliotecas. 
  • En ningún caso serán subvencionables actividades lúdicas y recreativas tales como hinchables, fiesta de la espuma, etc. catalogables como de animación infantil, ocio y tiempo libre, ni los actos religiosos.
  • Tampoco serán subvencionables los gastos en concepto de equipaciones, ropa y calzado deportivo, complementos o materiales equivalentes.

Documentación para solicitud (descarga de los modelos)

Modelo S1. Solicitud de subvención. 
Modelo S2. Presupuesto detallado. Se podrá acompañar de un documento adjunto más detallado.
Modelo A1. Aceptación expresa de la subvención.
Modelo S3. Memoria de la actividad. El desarrollo se ampliará adjuntando, en documento separado, el proyecto de la actividad y el presupuesto detallado y desglosado de los ingresos y gastos.
Modelo S4. Certificación emitida por Secretaría-Intervención de la Corporación con el visto bueno de su Presidente, que acredite estar al día de las obligaciones con la Cámara de Cuentas de Aragón y los requisitos mínimos de la Ley de Subvenciones de Aragón.

Documentación para justificación (descarga de los modelos)

Modelo J1. Justificación de subvenciones. 
Modelo J2. Memoria de actuación, actividades y resultados .Deberá acompañarse de un anexo fotográfico que incluya instantáneas tomadas durante la efectiva realización de la actividad.
Modelo J3. Memoria económica. Relación de gastos. Se podrá acompañar de un documento adjunto más detallado.
Modelo J4. Memoria económica. Declaración responsable sobre IVA recuperable.
Modelo J5. Memoria económica. Relación de ingresos. 

Acreditación de la publicidad y difusión conveniente y adecuada de la subvención recibida.

Tramitación electrónica