Subvenciones para la realización de actividades dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos 2025

Objeto: Subvenciones para la realización de actividades dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos en 2025 en la provincia de Huesca.

Beneficiarios: todos los Ayuntamientos de la Provincia de Huesca, que sean propietarios, arrendatarios o dispongan, por cualquier otro título jurídico, de un espacio escénico destinado específicamente a la celebración de actividades culturales.

Documentación a presentar para solicitud:

Anexo S1. Solicitud de subvención

Anexo S2. Presupuesto detallado de las actuaciones

Anexo S3. Memoria explicativa y proyecto de programación

Anexo S4. Certificado Secretario Entidad Local de rendición de cuentas

Anexo I. Proyecto anual de actuación (Adjunto)

Anexo II. Declaración responsable de disponibilidad de espacios escénicos (Adjunto)


Documentación a presentar para justificación: 

Anexo J1. Justificación de subvenciones

Anexo J2. Memoria de actuación, actividades y resultados

Anexo J3. Memoria económica. Relación de gastos. Se podrá acompañar de un documento adjunto más detallado

Anexo J4. Memoria económica. Declaración responsable sobre IVA recuperable

Anexo J5. Memoria económica. Relación de ingresos


Los modelos para la solicitud y justificación de la subvención se pueden descargar en el apartado Impresos e instancias

Plazo de solicitud: Desde el 2 de julio hasta el 29 de julio de 2025, ambos incluidos.

Plazo de justificación: Finaliza el 2 de noviembre de 2025.

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Anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia número 121, de 1 de julio de 2025.

Subvenciones para el programa de Actividades de Educación Permanente durante el curso 2024-2025

Objeto: Subvenciones para la realización de actividades de Educación Permanente durante el curso 2024-2025 en la provincia de Huesca.

Beneficiarios: Las Comarcas de la provincia de Huesca así como los municipios pertenecientes a una Comarca que no solicite subvención y que cumplan con los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

Documentación a presentar para solicitud:

Anexo S1. Solicitud de subvención

Anexo S2. Presupuesto detallado de las actuaciones

Anexo S3. Memoria explicativa del proyecto

Anexo S4. Certificado Secretario Entidad Local de rendición de cuentas

Anexo I. Número de horas de profesorado (Adjunto)

Anexo II. Memoria explicativa actividades de educación permanente de adultos (Adjunto)

Documentación a presentar para justificación: 

Anexo J1. Justificación de subvenciones

Anexo J2. Memoria de actuación, actividades y resultados

Anexo J3. Memoria económica. Relación de gastos. Se podrá acompañar de un documento adjunto más detallado.

Anexo J4. Memoria económica. Declaración responsable sobre IVA recuperable.

Anexo J5. Memoria económica. Relación de ingresos.

Los modelos para la solicitud y justificación de la subvención se pueden descargar en el apartado Impresos e instancias

Plazo de solicitud: Desde el 14 de abril hasta el 15 de mayo de 2025, ambos incluidos.

Plazo de justificación: Finaliza el 30 de agosto de 2025.

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Anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia número 70, de 11 de abril de 2025.

Subvenciones para la realización de actividades por las entidades colaboradoras del Instituto de Estudios Altoaragoneses en 2025

Objeto:

Apoyar las actividades culturales organizadas por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro radicadas en la provincia de Huesca que contribuyan al cumplimiento de la finalidad y de los objetivos del IEA y que son la investigación, el estudio, la divulgación y la defensa de los valores naturales y culturales de la provincia de Huesca en sus diferentes aspectos. 
Beneficiarios:

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro radicadas en la provincia de Huesca que contribuyan al cumplimiento de la finalidad y de los objetivos del IEA, especialmente en el ámbito comarcal en el que se desarrolle su actividad, que cumplan con los requisitos exigidos en la presente convocatoria. 

Requisitos de participación:

Para poder optar a las subvenciones, las solicitudes deben cumplir los siguientes requisitos:

a) La actividad desarrollada por la asociación o entidad deberá tener lugar en la Provincia de Huesca. No serán subvencionables todos aquellos gastos correspondientes a las actuaciones o actividades realizadas fuera del ámbito provincial. 


b) Llevar colaborando con el IEA en la realización de labores de investigación, estudio, divulgación y la defensa de los valores naturales y culturales de la provincia de Huesca un mínimo de 3 años consecutivos. 


c) La actividad carecerá de ánimo lucrativo y podrá tener un ámbito de actuación local, supramunicipal, comarcal o dedicarse al estudio de alguna personalidad relevante de la cultura altoaragonesa.


d) Que tengan una sede propia y cuenten con una estructura suficiente para el cumplimiento de sus actividades.


e) Los solicitantes podrán concertar con terceras personas la ejecución de la actividad objeto de la ayuda hasta un 50% de su importe, según lo dispuesto en el artículo 23 de la OGS a efectos de la figura de la subcontratación. Este aspecto deberá informarse en el proyecto de la actividad en la solicitud y, en todo caso, en la memoria de la actividad ejecutada en la fase de justificación.


f) Hallarse al corriente con sus obligaciones tributarias y de reintegro de subvenciones con la Diputación Provincial de Huesca, siguiendo el artículo 4.4 de la Ordenanza General de Subvenciones, y no estar incurso en ninguna de las causas establecidas en el artículo 13 de la LGS. 


g) Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como acreditar el cumplimiento de obligaciones por reintegro de subvenciones. El solicitante autorizará expresamente a la Diputación de Huesca para recabar estos datos o, en su defecto, los aportará junto a la solicitud. 


h) El efectivo cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que le hayan sido concedidas al beneficiario con anterioridad para un mismo destino y finalidad en el ejercicio anterior por la Diputación Provincial de Huesca. La apreciación de esta prohibición se realizará de forma automática y subsistirá mientras perdure la ausencia de justificación y/o reintegro de la subvención. 


Documentación a presentar para solicitud: (descarga de los modelos)

Anexo S1. Solicitud de subvenciones. 
Anexo S2. Presupuesto detallado de las actuaciones, que contemple los gastos previstos por conceptos y los ingresos previstos, bien sea con otras subvenciones o ayudas, recursos propios o cualquier otro ingreso. 
Anexo S3. Memoria explicativa y proyecto de programación. Se hará un resumen del proyecto de la actividad, sus antecedentes, la previsión de su desarrollo, con su objeto, necesidad y justificación, así como el presupuesto desglosado y detallado de los ingresos y gastos previstos. La memoria hará una breve referencia a la trayectoria de la entidad, los años y líneas de colaboración con el IEA, así como las principales programaciones desarrolladas en años anteriores. 

Documentación a presentar para justificación: (descarga de los modelos)

Anexo J1. de remisión de justificación del representante del beneficiario, ajustado al modelo incluido en la sede electrónica. 
Anexo J2. memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención. Deberá figurar expresamente que ha sido cumplida la finalidad para la cual se otorgó la subvención conforme al presupuesto o proyecto presentado. Se aconseja acompañarlo de Memoria explicativa del desarrollo de la actividad realizada, con sus detalles, fechas, objetivos alcanzados, desglose de participantes, colaboradores, patrocinadores, porcentaje de subcontratación realizado, etc. y cualquier otra información relevante para la evaluación de la adecuación de la actividad proyectada al inicio y ejecutado finalmente. 
Anexo J3. Memoria económica. Relación de gastos. Se podrá acompañar de un documento adjunto más detallado.
Anexo J4. Memoria económica. Declaración responsable sobre IVA recuperable.
Anexo J5. Memoria económica. Relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad con indicación de importe y procedencia.

Los modelos para la solicitud y justificación de la subvención se pueden descargar en el apartado Impresos e instancias

Plazos: 

  • Plazo de solicitud: Desde el 7 de marzo hasta el 3 de abril de 2025, ambos incluidos.
  • Plazo justificación: Finaliza el 17 de noviembre de 2025.
  • Plazo de ejecución: Entre el 1 de enero de 2025 y el 16 de noviembre de 2025 

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Anuncio convocatoria publicado en el Boletín oficial de la Provincia nº44, de 6 de marzo de 2025.

Anuncio resolución convocatoria publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, nº105 de 9 de junio de 2025.

Subvenciones para bibliotecas públicas municipales. Dotaciones documentales 2025

Objeto: Destinada a la adquisición de dotaciones documentales en las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Huesca con los objetivos de colaborar con los ayuntamientos en la mejora del funcionamiento de las bibliotecas municipales y contribuir a la actualización y consolidación de sus fondos documentales.

Beneficiarios: Los Ayuntamientos de la provincia de Huesca que que sean titulares de una biblioteca pública y que cumplan con los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

Documentación: de conformidad con lo dispuesto en el art. 14 de la Ley 39/2015, la documentación para la presente convocatoria, siendo los Ayuntamientos sujetos obligados a relacionarse a través de medios electrónicos, se presentará a través del correspondiente registro electrónico.

Plazo de solicitud:    Hasta el 3 de marzo de 2025

Plazo de justificación:  Hasta el 3 de noviembre de 2025

Los modelos para la solicitud y justificación de la subvención se pueden descargar en el apartado Impresos e instancias

    1. Instancia ajustada al modelo S-1.
    2. Programa detallado de cada una de las actividades para las que solicita la subvención (modelo S-3).
    3. Presupuesto de ingresos y gastos  de la acción o de cada una de las actividades que la componen (modelo S-2).
    4. Certificado Secretario EELL de art 9. LSA (modelo S-4).
    5. Estadística de resultados de la biblioteca del año anterior a la presente convocatoria, según modelo facilitado por la Diputación Provincial de Huesca.

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Anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia número 21, de 3 de febrero de 2025

Anuncio concesión: Boletín Oficial de la Provincia número 120, de 30 de junio de 2025

Subvenciones para bibliotecas públicas municipales. Dotaciones digitales en especie 2025

Objeto: La finalidad de la presente convocatoria es regular las subvenciones en especie consistentes en la prestación de servicios de streaming y/o descarga a través de plataformas para los usuarios de las bibliotecas municipales de la provincia de Huesca, con los objetivos de colaborar con los ayuntamientos en la mejora del funcionamiento de las bibliotecas municipales, contribuir a la actualización y consolidación de sus fondos documentales así como fomentar las actividades de promoción de la lectura y su desarrollo integral.

Beneficiarios: Podrán acogerse a la presente convocatoria todos los Ayuntamientos de la provincia de Huesca que sean titulares de una biblioteca pública municipal incluida en la red provincial de bibliotecas municipales de la provincia de Huesca,

Documentación: de conformidad con lo dispuesto en el art. 14 de la Ley 39/2015, la documentación para la presente convocatoria, siendo los Ayuntamientos sujetos obligados a relacionarse a través de medios electrónicos, se presentará a través del correspondiente registro electrónico.


Plazo de solicitud: Hasta el 6 de marzo de 2025.  

Los modelos para la solicitud y justificación de la subvención se pueden descargar en el apartado Impresos e instancias

    1. Instancia ajustada al modelo S-1.
    2. Certificado Secretario EELL de art 9. LSA (modelo S-4).

Plazo de recepción del servicio: En el plazo de dos meses desde su concesión, los ayuntamientos beneficiarios deberán cumplimentar y remitir a la Diputación Provincial de Huesca, el modelo normalizado específico de recepción de la subvención en especie. (modelo normalizado Anexo 1). A su vez  se acreditará la publicidad y difusión conforme establece la convocatoria.


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Anuncio convocatoria publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, número 24 , de 6 de febrero de 2025

Anuncio  resolución convocatoria publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, número 96 , de 27 de mayo de 2025

Anuncio corrección resolución convocatoria publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, número 105 , de 9 de junio de 2025

Subvenciones para fomento y mantenimiento de bibliotecas municipales 2025

Objeto:  El objetivo específico de la presente convocatoria es el mantenimiento y mejora de los contratos existentes de bibliotecarios/as.

El periodo de ejecución de las actividades subvencionables comprenderá desde el 1 de noviembre del 2024 hasta el 31 de octubre de 2025.

Beneficiarios: Ayuntamientos de la provincia de Huesca que sean titulares de una biblioteca pública municipal incluida en la red provincial de bibliotecas municipales de la provincia de Huesca, cuyos requisitos de inclusión se establecen en el reglamento de Asistencia Jurídica, Tributaria, Económica-finaciera y técnica de la Diputación Provincial de Huesca a las Entidades Locales Altoaragonesas publicado en el Boletín Oficial de la Provincia nº. 14. del 24 de enero de 2023, que cumplan todos los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

Documentación: de conformidad con lo dispuesto en el art. 14 de la Ley 39/2015, la documentación para la presente convocatoria, siendo los Ayuntamientos sujetos obligados a relacionarse a través de medios electrónicos, se presentará a través del correspondiente registro electrónico.

Plazo de solicitud:    Hasta el 20 de marzo de 2025.

Plazo de justificación:  Hasta el 03 de noviembre de 2025.

Los modelos para la solicitud y justificación de la subvención se pueden descargar en el apartado Impresos e instancias

 1. Instancia ajustada al modelo S-1.
2. Presupuesto de ingresos y gastos  de la acción o de cada una de las actividades que la componen (modelo S-2).
3. Programa detallado de cada una de las actividades para las que solicita la subvención (modelo S-3).
4. Certificado Secretario EELL de art 9. LSA (modelo S-4).
5. Certificado de el/la Secretario/a que acredite:
    • La relación laboral del personal bibliotecario contratado.
    • El horario semanal habitual de apertura y programación de la biblioteca.
6. Certificados de los cursos de formación del personal bibliotecario.

Acceso a la tramitación electrónica

Anuncio convocatoria publicado en el Boletín nº 34 de 20 de febrero de 2025.

Anuncio resolución publicado en el Boletín nº 126 de 8 de julio de 2025.