Cultura

Subvenciones realización de actividades dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos 2019

Objeto: Concesión de ayudas para la realización de actividades dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) en el año 2019.

La publicación de esta convocatoria, así como la concesión de  subvenciones de acuerdo a la misma, tan solo afecta a la Diputación Provincial Huesca sin condicionar la participación ni aportaciones  presupuestarias de otras instituciones en este programa.

Beneficiarios: Ayuntamientos de la provincia de Huesca de más de 3.000 habitantes o cabeceras de comarca, que sean propietarios,  arrendatarios o dispongan por cualquier otro título jurídico de un  espacio escénico destinado específicamente a la celebración de eventos culturales, con las siguientes características:

  • Disponer de un aforo mínimo de 200 butacas.
  • Disponer de un escenario con un mínimo de 7 metros de boca y 5 metros de fondo.
  • Almacén para materiales.
  • Cabina con equipamiento, o espacio suficiente en zona de butacas para  la colocación de las mesas de luz, sonido, proyección, etc.
  • Contar con camerinos dotados de mesas, sillas y espejos con luz para maquillaje.


Documentación: De conformidad con lo dispuesto en el art. 14 de la Ley 39/2015, las solicitudes se presentarán de forma electrónica en el Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Huesca.

Acceso a la tramitación electrónica>>

Los modelos para la solicitud y justificación de la subvención se pueden descargar en el apartado Impresos e instancias.

En todo caso esta instancia deberá ajustarse a las  singularidades de los modelos incorporados en el anexo de la presente convocatoria.

1. Instancia ajustada al modelo S-1.
2. Presupuesto y financiación (modelo S-2) de las actuaciones, bien sea con otras subvenciones o ayudas, recursos propios o cualquier otro ingreso.
3. Memoria explicativa (modelo S-3).
4. Certificado de rendición de cuentas (modelo S-4)
5. Presentar el proyecto general anual de actuación RAEE, en el  que se incluye tanto la programación de escena prevista, como los  proyectos culturales complementarios (Anexo I).
6. Declaración responsable, ajustada al modelo que figura en el Anexo II, en que se haga constar:

  • Que la entidad ostenta la disponibilidad del teatro para el que solicita la inclusión en la RAEE, especificando el título  correspondiente.
  • Que el espacio escénico cumple con los requisitos establecidos en el punto Segundo de esta normativa (Requisitos de los beneficiarios).

7. Cada Ayuntamiento podrá solicitar la participación en el programa  RAEE para más de un espacio escénico de su municipio, que cumplan con  las características establecidos en el punto Segundo de esta normativa  (Requisitos de los beneficiarios).

Plazo solicitud: del 12 de abril al 15 de mayo de 2019.

Plazo justificación: finaliza 1 de noviembre de 2019.

Anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, número 70, de 11 de abril de 2019.

Subvenciones para el desarrollo de programas sobre la Memoria Histórica en la provincia de Huesca 2019

Objeto:

  1. Facilitar el conocimiento y difusión de los hechos históricos acaecidos durante la Segunda República, la Guerra Civil y la Dictadura en la provincia de Huesca, de forma que sirvan para reivindicar los valores y principios democráticos como modelo de convivencia, así como el recuerdo de las personas que lucharon en la defensa y recuperación de dichos valores y principios.
  2. Recuperar los cuerpos de las víctimas que permanecen desaparecidas, colaborando con las familias en esa recuperación y contribuyendo a la necesaria y obligada reparación moral.
  3. Favorecer el esfuerzo de las asociaciones memorialistas en la búsqueda de las personas desaparecidas durante la Segunda República, la Guerra Civil y la Dictadura.
  4. Colaborar en la publicación de trabajos relacionados con los períodos de la Segunda República, la Guerra Civil y la Dictadura, ya sean de carácter arqueológico, investigador o divulgativo, que busquen la consecución de los objetivos anteriores.
  5. Contribuir a la celebración de actividades (encuentros, simposios o congresos) que aborden los objetivos señalados y sirvan para reivindicar la memoria democrática.
  6. Restaurar o rehabilitar elementos patrimoniales y realización de estudios preliminares para la puesta en valor de esos elementos o de otros relacionados con la memoria histórica por parte de los Ayuntamientos de la provincia.

Beneficiarios: Podrán acogerse a las tres primeras líneas de actuación (Exhumaciones, Publicaciones y Actividades) los Ayuntamientos, las entidades sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia (tales como asociaciones, federaciones y fundaciones) y las personas físicas que tengan su domicilio, su sede o desarrollen su actividad en la provincia de Huesca y que cumplan con los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

En el caso de que la subvención se refiera a la línea de Recuperación Patrimonial relacionados con la memoria histórica, los beneficiarios solo podrán ser Ayuntamientos de la provincia que cumplan con los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

Los modelos para la solicitud y justificación de la subvención se pueden descargar en el apartado Impresos e instancias

  1. Instancia ajustada al modelo S-1.
  2. Presupuesto y financiación (modelo S-2) Presupuesto de ingresos y gastos de la acción o de cada una de las actividades que la componen.
  3. Memoria explicativa (modelo S-3):  En el caso de las entidades locales deberán presentar el modelo S4.

Plazo solicitud: Del 18 de febrero al 15 de marzo de 2019.

Plazo justificación: Finaliza el 1 de noviembre de 2019. 

Acceso a la tramitación electrónica>>

Anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, número 31, de 15 de febrero de 2019.

Subvenciones para el programa de Actividades de Educación Permanente durante el curso 2018-2019

Objeto: subvenciones para la realización de actividades de Educación Permanente durante el curso 2018-2019 en la provincia de Huesca.

Beneficiarios: Podrán acogerse a la presente convocatoria todas las Comarcas de la provincia de Huesca así como los Municipios pertenecientes a una Comarca que no solicite subvención y que cumplan con los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

No podrán ser beneficiarios aquellas entidades que no hubieran cumplido los requisitos y realizado la actividad en todas las subvenciones que le hayan sido concedidas al beneficiario con anterioridad para un mismo destino y finalidad en el ejercicio anterior por la Diputación Provincial de Huesca y sus entidades dependientes.

En las Comarcas de ámbito pluriprovincial, sólo podrán beneficiarse de las subvenciones concedidas aquellas entidades locales cuyo ámbito territorial corresponda a la provincia de Huesca.

Documentación: De conformidad con lo dispuesto en el art. 14 de la Ley 39/2015, las solicitudes se presentarán de manera telemática en el Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Huesca.

Plazo de solicitud: Del 18 de febrero al 15 de marzo de 2019.    

Plazo de justificación: Finaliza el 31 de agosto de 2019

Los modelos para la solicitud y justificación de la subvención se pueden descargar en el apartado Impresos e instancias

  1. Instancia ajustada al modelo S-1.
  2. Presupuesto y financiación, modelo S-2, de las actuaciones, bien sea con otras subvenciones o ayudas, recursos propios o cualquier otro ingreso.
  3. Memoria explicativa, modelo S-3 y Anexo II. Estos modelos básicos pueden desarrollarse en una Memoria en la que se detallen los programas educativos a desarrollar por las Coporaciones Locales, con indicación del número de jornadas que se desea contratar, a tenor de lo establecido en el apartado 13.
  4. Certificado de Secretario EELL de art. 9 LSA ( modelo S4).

Acceso a la tramitación electrónica>>

Anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, número 31, de 15 de febrero de 2019.

Subvenciones para bibliotecas públicas municipales 2019

Objeto: Destinada a la adquisición de dotaciones documentales en las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Huesca con los objetivos de colaborar con los ayuntamientos en la mejora del funcionamiento de las bibliotecas municipales y contribuir a la actualización de sus fondos documentales

Beneficiarios:  Los Ayuntamientos de la provincia de Huesca que que sean titulares de una biblioteca pública y que cumplan con los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

Documentación: de conformidad con lo dispuesto en el art. 14 de la Ley 39/2015, la documentación para la presente convocatoria, siendo los Ayuntamientos sujetos obligados a relacionarse a través de medios electrónicos, se presentará a través del correspondiente registro electrónico.

Plazo de solicitud: Del 18 de febrero al 15 de marzo de 2019.    

Plazo de justificación: Finaliza el 1 de noviembre de 2019

Los modelos para la solicitud y justificación de la subvención se pueden descargar en el apartado Impresos e instancias

  1. Instancia ajustada al modelo S-1.
  2. Programa detallado de cada una de las actividades para las que solicita la subvención (modelo S-3).
  3. Presupuesto de ingresos y gastos  de la acción o de cada una de las actividades que la componen (modelo S-2).
  4. Certificado Secretario EELL de art 9. LSA (modelo S-4).
  5. Estadística de resultados de la biblioteca del año anterior a la presente convocatoria, según modelo facilitado por la Diputación Provincial de Huesca.

Acceso a la tramitación electrónica>>

Anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, número 31, de 15 de febrero de 2019.